• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Legisladores azuzados que habrán de azuzar para mantenerse en el cargo

Las #MalasPalabras de esta semana tienen que ver con quienes tienen la capacidad de AZUZAR, propia de esos incitadores que mantienen a sus adversarios sumidos en una angustia y estupor sin límite.

Por @MartaObeso

El próximo 6 de junio los mexicanos nos encontraremos ante la posibilidad de poder avanzar hacia la democracia e impedir el ABUSO del poder siga siendo una constante en México. Para lograrlo será necesario salir a votar por aquellos que nos ofrezcan dejar de actuar como parte de una jauría que se mantiene al acecho para encabezar una defensa encarnizada de cualquier iniciativa enviada por el jefe del Ejecutivo.

Durante los dos primeros años del llamado gobierno de la 4T, Andrés Manuel López Obrador ha enviado más de 30 iniciativas al Poder Legislativo, con las cuales se ha reformado nuestra Constitución y distintas leyes; lo que hace evidente la urgencia de que en el Congreso de la Unión exista un verdadero CONTRAPESO.

Este adiestramiento al que se han doblegado, principalmente, los legisladores de MORENA, ha dejado al descubierto la NULA importancia que tiene para las fracciones parlamentarias, el diferenciar y separar las funciones de los tres niveles de poder, ignorando el análisis histórico-teórico que Aristóteles, Polibio, Cicerón, Tomás de Aquino, Marcillo de Padua, Maquiavelo y muchos otros más, han hecho sobre la importancia de la división de poderes.

Por si fuera poco, estos diputados que han sido azuzados en la defensa de las iniciativas presidenciales, so pretexto de frenar el neoliberalismo, buscarán ser reelectos este 2021. Y es precisamente durante la presente contienda electoral, en la que los diferentes partidos políticos habrán de buscar la mejor forma de estimular a un electorado APÁTICO, con el objetivo de que la ciudadanía salga a votar y así se logre frenar lo que, en términos reales, es ya una DICTADURA.

Lograr el equilibrio entre las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión, no será tarea fácil; y ya lo estamos viendo en los spots de radio y televisión y a través de las diferentes redes sociales, mensajes multemedia en los que impera la TERQUEDAD y la OBSTINACIÓN, sin propuestas políticas serias que nos permitan vislumbrar algún destello de profesionalismo legislativo y propuestas serias que nos permitan detener esta EMBESTIDA.

Mientras los líderes de los distintos partidos políticos continúen asumiéndose como INCITADORES de una TURBA ENAJENADA e INCAPAZ de interesarse por las exigencias del mundo real, difícilmente la democracia podrá registrar avances significativos y seguiremos ESTANCADOS en la necesidad de querer narrar eso que quisimos ser y que nunca hemos sido.  

Hoy el reto lograr que el electorado emita un voto razonado, logrando distinguir entre aquellos aspirantes que realmente habrán de representar los intereses ciudadanos, de aquellos que defenderán la curul que ostentan, tal cual CHACAL ha sido azuzado a defender su hueso.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90