• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Furia tropical 

La ciencia no es solamente compatible 

 con la espiritualidad, sino que es una profunda 

fuente de espiritualidad. 

Carl Sagan 

Arturo Suárez Ramírez/ @arturosuarez 

Estimado lector, gracias. La polarización que existe en el país se enquistó desde la llegada de Vicente Fox Quesada y el enfrentamiento con el entonces Jefe de Gobierno López Obrador, esta se agudizó en la campaña del 2006 cuando el tabasqueño se dijo robado y el guanajuatense presumió de haber evitado que llegara a la presidencia, así se dividía a la sociedad entre legítimos y espurios, ahí encontró López una fórmula que le ha dejado resultados, separar, estigmatizar y sobre todo martirizarse. 

Ya no se puede ocultar la intolerancia del “Pejelagarto”, le duele que los medios de comunicación le hagan crítica, peor aún que sea con los propios números ya sea del INEGI, al que le insertó a Graciela Márquez para suavizar las cosas. Por las mismas anda la CNDH a la que por dedazo mandó a Rosario Piedra Ibarra una fan de la 4T.  

Mientras que en la SFP terminó rápidamente en que entregara buenas cuentas, prometieron que no iba a ser como en el pasado, cuando Virgilio Andrade, amigazo de Peña Nieto lo exoneró de cualquier responsabilidad por la Casa Blanca y a todos sus cercanos, ahora camina los mismos senderos, eso sí, se asumen con superioridad moral. 

Por eso hay furia en el inquilino de Palacio Nacional, insisto, se siente molestó, aprieta la quijada, aunque suelta risas de burla, pero se nota lo forzado, se siente el presidente más atacado de la historia, pero no asume la paternidad de la división que ha sembrado desde hace años, él es pueblo y nadie puede estar en contra, ya lo dijo o se está a favor del cambio o se está en contra, como si esas fueran las únicas posibilidades, eso lo replica la mente reduccionista y segada de sus fieles, los otros los que le saben a la política guardan silencio porque le tienen miedo. 

Los que se han ido del gabinete, lo han hecho en malos términos, sacudidos porque no les permitieron trabajar, con la preocupación de un proyecto que no tiene pies ni cabeza a no ser el que tiene en la mente el mandatario, han dado cuenta de su intolerancia y los que conocieron las tripas de la 4T se han convertido en sus más grandes críticos, ahora son sacrificados en la mañanera. 

Los temas que le lastiman son la fallida imposición de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero, y por otro lado los resultados de la ASF a la cuenta pública del 2019 en la que supuestamente hay inconsistencias, inmediatamente se quejó y dijo que era para lastimar su administración, pero si algo anda mal con ese estudio, deben aclararlo. Y si López los terminó por doblar, todavía peor. 

La mañana del viernes pasado, nos sorprendió de verdad, en un acto esquizofrénico, convirtió a la mañanera en un tribunal para juzgar a periodistas y comunicadores, ya lo había hecho con un intento de análisis de contenido para mostrar quien habla mal del presidente, estos destellos de tirano no dejan de sorprender, aunque para sus pregoneros hechos a imagen y semejanza de su creador, el vocero Jesús Ramírez Cuevas, les parece un acto democrático. 

La tentación por la censura es grande, pero mejor ahí la dejamos. 

Entre Palabras 

¡No qué no! En las redes sociales cada día aumentan los testimonios del trabajo electoral que están haciendo los Siervos de la Nación.   

Escríbeme tus comentarios al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_. 

Hasta la próxima.  

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90