• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Recorren horario escolar por frío en Sonora

 
Alejandro Matty Ortega/Irreverente Noticias/AM Diario
 
Ciudad de México (IN/AM).- Por frío intenso, el lunes y martes se recorre dos horas el horario escolar en 31 municipios de Sonora.
 
La tarde-noche del domingo, la SEC tomó esta decisión por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
 
La Secretaría de Educación y Cultura informó que la medida de prevención será el lunes 12 y martes 13 de febrero.
 
Estos dos días, se recorrerá dos horas la entrada en el turno matutino y se adelantará dos horas la salida en el turno vespertino en las escuelas públicas y privadas de nivel básico.
 
Aarón Grageda Bustamante dio a conocer que los municipios en los que se modificará el horario escolar por el frío y nevadas son los siguientes:
 
Sáric, Tubutama, Santa Ana, Magdalena, Cucurpe, Ímuris, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco, Yécora, Arizpe, Bacoachi y Fronteras.
 
Además Agua Prieta, Bavispe, Nacozari, Bacerac, Cumpas, Moctezuma, Huásabas, Huachinera, Bacadéhuachi, Granados y Divisaderos.
 
También en Tepache, Nácori Chico, Sahuaripa, San Pedro de la Cueva, Arivechi y Bacanora.
 
Grageda Bustamante dijo que la medida aplica para alumnos, docentes y personal de apoyo, ya que se pronostican temperaturas desde los menos 10 grados centígrados hasta los cero grados.
 
Asimismo como fuertes vientos, lluvias y caída de nieve como consecuencia del paso de la séptima tormenta invernal.
 
Apuntó que en el resto de las escuelas de la entidad como Hermosillo, se mantendrá el horario regular de clases.
 
Sin embargo, reforzó el llamado a permanecer atentos a cualquier aviso que emitan las autoridades correspondientes a través de los medios oficiales de información.
  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90