• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Detienen a 10 en rescate de 251 migrantes por tren en Sonora

 
Alejandro Matty Ortega/Irreverente Noticias/AM Diario
 
Ciudad de México (IN/AM).- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a 10 personas en el rescate de 251 migrantes hacinados en vagones del tren en Hermosillo, Sonora.
 
La dependencia federal informó que derivado de una denuncia anónima, los elementos de la FGR solicitaron apoyo del personal del Instituto Nacional de Migración y Guardia Nacional para implementar el operativo de detención y rescate en El Tazajal.
 
Los migrantes eran de nacionalidad ecuatoriana, salvadoreña y africanos, 
 
Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), bajo la conducción del Ministerio Público de la Fiscalía Federal en el Estado de Sonora, ambas dependientes de la Fiscalía General de la República (FGR), lograron el rescate de 251 personas migrantes de distintas nacionalidades, entre los que viajaban menores de edad.
 
El delito de tráfico de personas está contemplado en la Ley de Migración.
 
La FGR señala que al practicar una inspección, "se localizaron personas migrantes quienes viajaban en contenedores que transportaban en vagones de tren".
 
Expone que también se detuvo a probables responsables de dicho ilícito, Marcos “O”, José “A”, Leonardo “S”, Javier “B”, Guillermo “H”, John “Z”, Gabino “R”, Jesús “V”, Javier “C” y Jorge “M”.
 
Informa además que la ubicación de los migrantes, así como la detención de estas personas, se realizó en contenedores que fueron asegurados junto con equipos celulares y documentación.
 
Los agentes verificaron su nacionalidad y estatus migratorio, resultando que se encuentran de manera irregular en territorio nacional.
 
Por este motivo fueron trasladados a las instalaciones de dicho Instituto Nacional de Migración en Hermosillo, Sonora, en calidad de migrantes rescatados.
 
Por lo anterior, "el Ministerio Público Federal (MPF), continúa con la investigación para efectuar lo que a derecho corresponda".
  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90