• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

AMLO no resolvió el caos carretero

 
 
Alejandro Matty Ortega/Irreverente Noticias
 
Ciudad de México (IN).- A 8 meses de concluir su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador no resolvió la problemática carretera en México, apuntó Alfonso Canaan Castaños.
 
El líder del Movimiento por el Libre Tránsito por Sonora expresó que "tuvo la oportunidad histórica de resolver en gran parte la grave problemática que existe en las carreteras del país y no sucedió".
 
El activista indicó que "en 2018 llegó al poder con un amplio apoyo de la ciudadanía, pero también tuvo mayoría de diputados y senadores en el Congreso de la Unión para poder modificar las leyes de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y la de Vías Generales de Comunicación y darle un enfoque social a este importante tema".
 
Destacó que "existen infinidad de concesiones carreteras que fueron otorgadas bajo un esquema neoliberal depredador que les deja multimillonarias ganancias económicas a los concesionarios".
 
Lo anterior,  "mientras los usuarios sufren las de Caín pagando peajes muy caros con carreteras en malas condiciones, inseguras y en la mayoría de los casos, sin sevicio médico o de grúa en caso de acidente o problemas mecánicos".
 
A pesar de que el presidente tuvo conocimiento a detalle de la problemática, "hizo como que no hizo para favorecer a los concesionarios, enviando una iniciativa a la Cámara de Diputados para que la mayoría de Morena y aliados aprobaran una reforma para castigar con cárcel a quienes se atrevieran a protestar en dichas vías generales de comunicación, criminalizando una lucha de la que también formó parte como opositor".
 
Canaan Castaños planteó que "las más importantes organizaciones de transportistas de carga convocaron a un paro nacional en diferentes carreteras del país para manifestar su inconformidad precisamente por la rampante inseguridad y las altas tarifas de peaje".
 
El presidente Andrés Manuel López Obrador "le deja un grave problema a su sucesora, cuando pudo haberlo resuelto con mucha facilidad, ¿qué pasaría, nos preguntamos?".
 
"¿Por qué el presidente no atendió esto en favor de los usuarios pero sí les dio toda la protección y apoyo a los concesionarios?", culminó Canaan Castaños.
  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90