• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Un muñeco de peluche puede ayudar en esta época de contingencia

Comunicar la situación en la que vivimos a los más pequeños es primordial para que estén informados. Es por ello que especialistas recomienda usar el juego como herramienta para hablar con los niños sobre el tema, aprovechando que pasarán más tiempo en casa y fácilmente podrían aburrirse.

Y es que jugar es una actividad vital e indispensable que, además de divertida, contribuye de forma relevante al desarrollo integral (psicomotor, intelectual, social y afectivo-emocional) de los niños. ¿Qué mejor manera de fomentar el juego en tus hijos que con un muñeco de peluche que se convierta en su amigo inseparable durante esta temporada?

Los muñecos de peluche son los juguetes preferidos de los niños porque generan un vínculo con ellos, lo personalizan y crean toda una historia a su alrededor. Contar en casa con personajes divertidos y con ojos brillantes, puede ayudar en el desarrollo afectivo y emocional de los pequeños durante el juego. Jugar con estos amigos permite a los niños explorar y experimentar con sus emociones y sentimientos.

Se ha comprobado que al jugar se producen neurotransmisores como la serotonina, que ayuda a reducir la ansiedad, y es también mediante el juego que se generan efectos positivos en el estado de ánimo.

Sumado a todo esto, cuando un niño juega desarrolla habilidades de comunicación a través de la comprensión, expresión y socialización. Hacerlo en familia potencia la comunicación y complicidad entre los padres e hijos y a través del juego los niños comienzan a comprender cómo funcionan las cosas.

Esta es la importancia de integrar elementos que despierten su curiosidad e interés por investigar. Muñecos que cambian de color o a los que se les puede quitar o poner algo, motiva el desarrollo de habilidades mientras se viven momentos divertidos con amigables personajes con los que además aprenden características propias de cada uno.

Una ventaja más del juego es que estimula el desarrollo de la coordinación psicomotriz, y acompañado de un muñeco de peluche, los niños aprenderán a identificar formas, tamaños y colores, con lo que el desarrollo de sus habilidades cognitivas será mucho mayor.

#QuédateEnCasa, comparte con los pequeños el juego y acompáñalos a descubrir la vida y ayudarlos a brillar. En esta época de contingencia procura que la rutina sea divertida, ya que ayuda a aprender mejor. Presentar el juego como retos que lo alienten a buscar soluciones creativas y brindarle herramientas que lo acompañen, como un muñeco de peluche que se convertirá en su compañero de juegos durante mucho tiempo y le ayudará a generar vínculos.

Haxz que un juguete de aporte herramientas para el desarrollo sensorial. Busca que tenga colores divertidos que motiven la creatividad de tus hijos. Te invitamos a que juegues y descubras cómo entre familia y amigos puedes ayudar a que los niños desarrollen sus habilidades físicas, cognitivas y emocionales.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90