Un hospital en Guangzhou, ciudad capital de la provincia de Guangdong, en el sur de China, practicó una cirugía en el pecho con la ayuda de la tecnología 5G el lunes, por primera vez en la región.
La intervención estuvo conectada con otro centro médico en el remoto distrito de Yangshan, en el norte de la provincia, a manera de promoción del uso de la red 5G en el campo médico.
El procedimiento, liderado por Wang Wenlin, cirujano experto del Segundo Hospital Popular de la Provincia de Guangdong, fue observado por colegas desde Yangshan.
"Un gran número de entidades médicas en China me han invitado a dar cátedra sobre la cirugía de pecho. Con la asistencia de la red 5G, la transmisión ayudará a otros doctores y hospitales a llevar a cabo operaciones similares”, apuntó Wang.
El médico visitó 28 centros médicos el año pasado para cirugías vinculadas con deformidad en el pecho a través de su más reciente invención llamada “embudo”. El lunes, el hospital de Yangshan, junto a especialistas en Guangzhou, operó una fractura pélvica mediante la tecnología de comunicaciones 5G.
Previamente, el Segundo Hospital Popular había firmado un acuerdo de cooperación con la Corporación de Telecomunicaciones de China y con Tecnologías Huawei para establecer un sistema inteligente de servicio médico.
"En el futuro, ofreceremos más prácticas médicas en línea gracias a la red 5G, con demostraciones remotas de operaciones quirúrgicas”, adelantó Tian Junzhang, presidente de la referida institución.