La primera sala interactiva de la red inalámbrica 5G abrió sus puertas al público en Hangzhou, provincia de Zhejiang, el 5 de abril, con el objetivo de ofrecer una mirada a la tecnología de nueva generación.
La zona busca mostrar lo que se viene con la red 5G, carros autónomos, realidad virtual y un robot campeón en piedra-papel-tijeras, gracias a un algoritmo de inteligencia artificial y la red de quinta generación que le permiten adelantarse a la opción de su oponente a partir del movimiento de sus manos.
Con una mayor velocidad y menor latencia, la nueva red descarga a un máximo de 2.8 Gbps, casi 10 veces más que su antecesora, la 4G
En el área, los visitantes no solo pueden experimentar conexiones más rápidas, sino también actividades de realidad virtual y aumentada 5G. Con los equipos apropiados podrán quedar encantados con experiencias de la vida real en el mundo visual.
Aplicaciones para juegos de realidad virtual de alta tecnología requieren velocidades extremas y menor latencia. Solo la 5G puede otorgar estos parámetros, señaló un empleado de la filial de Zhejiang de China Móvil.
El uso comercial de la red de quinta generación liderará una nueva ola de transformaciones en el desarrollo de ciudades inteligentes, manufactura, cuidado de la salud, educación, comercio y entretenimiento digital. Mejorará aún más la calidad de vida e impulsará el avance de la economía virtual, agregó.