• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Tecnologías digitales desencadenan potencial de filantropía

Las tecnologías digitales están facilitando el crecimiento del sector de filantropía de China porque el rápido desarrollo de la infraestructura digital incrementa el acceso a organizaciones caritativas.

La filantropía en China ha crecido rápidamente en las tres décadas pasadas a la par del desarrollo de la economía en general, mientras que la cultura general de filantropía del país sigue emergiendo conforme se incrementa la conciencia y participación, de acuerdo con un informe de la firma global de consultoría de administración Bain&Company.

Los donativos caritativos totales en China llegaron a 156.000 millones de yuanes (22.940 millones de dólares) en 2017, registrando un crecimiento a una tasa anual compuesta de 11 por ciento de 2011 a 2016, dijo la firma.

Aunque China tiene el cuarto mayor número de donadores individuales en el mundo, esto representa apenas cerca de 7 por ciento de la población china, lo que sugiere un espacio significativo para el crecimiento, dice el informe.

Las tecnologías digitales, al volver a la filantropía cada vez más accesible, han activado las aportaciones de los individuos, que representaron más de 60 por ciento de los donativos en línea en los tres años pasados, frente al 20 por ciento de donativos en general.

Los donativos en línea provienen principalmente de donadores más jóvenes que tienen un creciente interés en la filantropía y la habilidad para donar. Salud, alivio de la pobreza y educación son los temas más populares de los proyectos en línea, muestra el informe. 

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90