La Academia de Ingeniería de China (AICh) ha firmado un acuerdo marco con la provincia nororiental china de Jilin para fomentar la cooperación en innovación científica y tecnológica, informó hoy martes el gobierno provincial.
La asociación permitirá la creación de un nuevo instituto de investigación en Jilin, con el fin de hacer avances en tecnologías clave.
El pacto conlleva que la provincia de Jilin forme un equipo con la AICh para impulsar la digitalización y la transformación de las industrias tradicionales para encontrar nuevos motores económicos, construir una plataforma para la innovación y un laboratorio de ideas de alto nivel.
El presidente de la AICh, Li Xiaohong, indicó que la academia cooperará en profundidad con Jilin en diferentes campos, como la consultoría estratégica, la formación de talentos y el cultivo de las industrias clave.
Jilin, que tiene abundantes recursos para la investigación científica y la educación, cuenta con más de 50 instituciones de investigación y universidades de prestigio, que han logrado muchos éxitos en materia de alta tecnología, como los satélites comerciales de teleobservación de alta resolución, los trenes balas Fuxing y la insulina humana recombinante.