• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Nuevas tecnologías para construir "museos inteligentes"

China está trabajando para construir museos inteligentes con nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad virtual, informó hoy martes la Administración Nacional de Reliquias Culturales.

El subdirector de la institución, Guan Qiang, indicó durante la 2ª Cumbre Digital de China, celebrada estos días en la provincia oriental de Fujian, que la administración está promoviendo el uso de la inteligencia artificial, la realidad virtual, la realidad aumentada, las pantallas de inmersión y la guía inteligente en varias instituciones de patrimonio cultural del país.

"Los recursos de patrimonio cultural deben tomar el tren expreso de la tecnología digital para llegar a más gente", subrayó Guan.

La administración también está construyendo un centro de datos nacional de bienes culturales, mientras que los macrodatos se usan cada vez más en la protección del patrimonio cultural, explicó el funcionario.

Según Guan, China tiene unos 767.000 lugares con bienes inmuebles culturales y más de 100 millones de piezas de objetos móviles, así como una gran cantidad de reliquias en manos de coleccionistas privados.

El número de museos de China ha aumentado desde los 349 de 1978 hasta más de 5.000 hoy en día, según datos de la propia administración. Se registran unos 1.000 millones de visitas a estos recintos cada año y su popularidad también está en aumento entre los ciudadanos chinos.

La Cumbre Digital de China, de tres días de duración, se abrió el lunes y se centra en las últimas tecnologías informáticas que se extienden por los sectores público y privado. 

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90