Veinticinco casos de violaciones a los derechos de autor y piratería de cine han sido resuelto en una campaña contra la piratería de las películas exhibidas en cines durante las vacaciones por la Fiesta de la Primavera de una semana en febrero, anunció hoy el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de China.
La policía arrestó a 251 sospechosos, cerró 361 sitios de internet y 57 aplicaciones y decomisó siete servidores para producir películas pirateadas de alta definición y 14.000 piezas de equipo, dijo el MSP en una conferencia de prensa organizada en Yangzhou, en la provincia de Jiangsu, este de China.
La policía de Jiangsu destruyó las fuentes para producir películas pirateadas y redes de venta, e incautó 13.673 piezas de equipo, entre las que están un servidor que había sido buscado por la policía durante tres años.
La policía dijo que desde 2017, cuatro sospechosos copiaron películas, les agregaron marcas de agua, las encriptaron y las subieron a unidades de la nube. Los sospechosos ofrecieron decenas de miles de películas pirateadas a sitios de cine que les habían pagado a los sospechosos la membresía, obteniendo ganancias de la exhibiciones ilegales.
La policía de la provincia de Zhejiang, este de China, destruyó la aplicación que difundió la mayor cantidad de películas pirateadas. Las policías de Henan, Beijing, Shanghai y Jiangxi también destruyeron bandas criminales o sitios de internet y aplicaciones ilegales.
De acuerdo con estadísticas incompletas, la piratería de las ocho películas exhibidas durante las vacaciones por la Fiesta de la Primavera, incluido el éxito de taquilla de ciencia ficción "The Wandering Earth", que ocupó el segundo lugar en la taquilla en la historia del país, originó pérdidas de alrededor de 787 millones de yuanes a los cines y a las plataformas de video legales.