• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Algunas de las estupideces que hemos escuchado con respecto al COVID-19

Las #MalasPalabras de esta semana tienen que ver con la estupidez: esa torpeza notable que poseen quienes no tienen la capacidad de comprender cosas o situaciones básicas.

Por Marta Oliva Obeso Suro

Quien dice una estupidez, es un estúpido, del adjetivo latino stupidus, que viene del verbo stupere, que significa quedar estupefacto, atontado... “apendejado”, para que quede claro.

Científicos de la Universidad de Nebraska, en coordinación con investigadores de la Universidad de John Hopkins descubrieron el virus ATCV-1, encontrado en la garganta de seres humanos afectados en su actividad cerebral, sobre todo en la capacidad de inteligencia, por lo que lo han nombrado el Virus de la Estupidez.

Es estos días de pandemia mundial, en los que el COVID-19 ha “robado todos los reflectores”, al parecer el ATCV-1 también se ha propagado. Prueba de ello es la reacción de pánico con la que actuaron quienes acapararon en tiendas departamentales toneladas de papel de baño; pero también lo son, algunas formas de actuar de quienes deberían de intentar comprender la magnitud de la crisis humanitaria a la que nos estamos enfrentando.

No se necesita de más reflexión, sólo hacer una recopilación de lo más estúpido de lo que hemos escuchado durante las últimas semanas.  

¡Detente!

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México: “Detente enemigo, que el Corazón de Jesús está conmigo. Pero no hay ni siquiera enemigos, son adversarios. Yo no tengo enemigos ni quiero tenerlos. El escudo protector es como el detente, es la honestidad, eso es lo que protege: no permitir la corrupción”… esto fue lo que dijo en plena conferencia de prensa cuando se le cuestionó de cómo se protegería ante la pandemia del coronavirus.

Dios nos está gritando

Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca: "Lo que pasa hoy con el coronavirus es una forma en la que Dios nos está hablando", a reiterado en varias ocasiones el obispo Castro Castro, “… la corrupción, la violencia, los robos, la eutanasia de ancianos y niños… como frutos de esa ceguera: A todo eso nos hemos acostumbrado… a los cambios en la identidad sexual de niñas y niños escolares. Dios nos está gritando: ¡Se están yendo a un abismo!… y yo he puesto siempre un ejemplo muy claro cuando alguien sufre un infarto, lo golpean duro en el tórax para que reaccione el corazón”.

Robo con violencia

Hugo López-Gatell, Sub-secretario de Salud en México: “La fuerza del presidente (de México), es moral, no es una fuerza de contagio…” Mientras que según la Real Academia Española define fuerza moral: como robo con intimidación en las personas

El Virus fifí

Luis Ángel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla: “… Si ustedes son ricos tienen el riesgo (de contraer COVID-19), si ustedes son pobres no. Los pobres estamos inmunes”

Alimento milagro

Luis Ángel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla: “… que la vacuna en contra del coronavirus es un plato de mole de guajolote”... una tras otra!!!

Chinos tragones

Carmen Salinas, actriz: “… por andarse comiendo a los perritos y a los gatitos les dio (a los ciudadanos de China) esa enfermedad (COVID-19). No los castigó Dios, la vida los castigó, por andar de tragones, tragándose eso”

Vaporización candente

Mario Pesaresi, médico argentino publicó un video en el que asegura que respirar vapor de agua caliente reduce el riesgo de infección por coronavirus. No faltaron irresponsables que de inmediato hicieron publicaciones en las que aseguraban que tomando agua caliente o usar una secadora de aire en las fosas nasales ayudaba a evitar contagios de COVID-19