• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Tal y como lo dijo Paco Ignacio Taibo II... AMLO y su #Necedad

Hemos perdido la capacidad de asombro en la # 4T: todo es posible, hasta el espejismo de la # RifaDelAviónPresidencial. La necedad: es una enfermedad mental

Por Marta Oliva Obeso Suro

Andrés Manuel López Obrador  nos ha robado la capacidad de asumbro a todos los mexicanos, luego de que aseguró la ocurrencia de rifar el avión presidencial, no era ocurrencia, aunque sí lo sea. Así comenzamos el 2020, ante la necedad del jefe del Ejecutivo, quien ante el fracaso de la venta del avión que #NiObamaTiene, no le importa desdeñar la inteligencia de los mexicanos, quienes desde que lo mencionó, sabiamos de la imposibilidad de la rifa del lujoso avión. Primero, porque la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, no lo permite y, luego, por lo inverosímil de la entrega del premio a quien resulte agraciado.

Empezando en el descabellado de su propuesta, el Presidente de México ha dedicado más de cuatro semanas a intentar definir un mecanismo que permita la # RifaDelAViónPresidencial, al grado de haber abrogado la Ley de la Lotería Nacional , haber asegurado que quien resultó premiado "No podrá malbaratar "el Avión Presidencial, haber ofrecido que junto con el avión el premio incluye presupuesto para mantenimiento de la nave por un año, haber obtenido que con la venta de 6 millones de" cachitos ", 500 pesos se obtendrán dinero suficiente para deshacerse de La herencia que le dejaon Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Es importante no perder de vista que psicólogos y psiquiatras han estudiado a profundidad #LaNecedad, concluyendo que es una enfermedad psíquica que debe ser tratada médicamente. Y lo dijo Goethe: "ser necio de nacimiento es una enfermedad incurable"; y, viendo la necesidad del Presidente de México, tenemos que finalmente anunciado que el lujoso avión será inspiración para la rifa de 100 premios con valor de 20 millones de pesos.

Y, pues no, el # AviónPresidencial no se rifará; aunque López Obrador dejó abierta la posibilidad de cambiar de idea y compartir otra de sus ideas para definir el destino que tendrá la aeronave. Para verificar la venta de los boletos, el jefe del Ejecutivo pretende que 100 empresarios mexicanos adquieran cada uno 40 mil boletos y sean revendidos entre los empleados de sus empresas.

De cualquier forma, la necesidad de no usar el # AviónPresidencial se ha convertido en una serie de ocurrencias, las cuales, tal y cómo vulgarmente lo dijo Paco Ignacio Taibo II: "se las van a meter doblada".