• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

La trascendencia no es la rifa del avión, lo trascendente es ¿qué va a pasar después?

Haber derogado la Ley de la Lotería Nacional para poder rifar el Avión Presidencia, nos dice mucho de lo que se espera en este Gobierno: Pavel Rodríguez Quezada

El pasado 20 de enero en la famosa “mañanera”, ante representantes de los medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la idea de rifar el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, un Boeing 787 Dreamliner, “no era una ocurrencia…”

Y si alguna duda había de que la idea de rifar el avión presidencial era solo un chascarrillo; pues ya quedó demostrado que no. Así lo explicó el vicerrector del Instituto Internacional de Ciencias Jurídicas y Folosóficas, el doctor Pavel Rodríguez Quezada, durante su participación en el programa de radio Hablando Claro, el cual es conducido por el periodista Manuel Aparicio Méndez.

“El tema jurídico se remonta a una reforma que sufrió la Ley Orgánica de la Lotería Nacional el pasado 14 de enero. Qué significa ésto: que el avión presidencial no podía ser vendido con fundamento en la Ley Orgánica de la Lotería Nacional, porque ésta no lo permitía. ¿Qué hace el presidente?, manda a derogar la ley para crear una nueva…”, explica el especialista

Y, efectivamente, El jefe del Ejecutivo solicitó la abrogación de la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, mediante un decreto en el que se anuncia que en un plazo no mayor a 180 días, se habrán de publicar las modificaciones pertinentes para que Pronósticos Deportivos pueda cambiar de denominación para convertirse en un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, de tal manera que pueda contar con atribuciones que le permitan desempeñar las actividades que la Lotería Nacional para la Asistencia Pública venía desempeñando.

“… seguramente incluyendo bienes muebles inmuebles dentro de la rifa, como se hace en las subastas de los autos y propiedades que se ha hecho públicamente en Los Pinos”.

Pavel Rodríguez explica: “¿A dónde nos lleva todo esto? Puede ser un chascarrillo, puede ser bueno para el pueblo… Sin embrago la trascendencia de haber derogado la Ley, nos dice mucho de lo que se espera en este Gobierno…?

“Ese es el mensaje. La trascendencia no es la rifa del avión, lo trascendente es ¿qué va a pasar después? Ya vienen las Reformas al sistema penal y derogando el sistema penal empresarial moral, para lo que vemos nosotros, sería un retroceso”.

Escucha la participación del Dr. Pavel Rodríguez Quezada en: Instituto Internacional de Ciencias Jurídicas y Filosóficas