• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Espectáculo deplorable 

Los niños no son el futuro porque algún día vayan a ser mayores, 

sino porque la humanidad se va a aproximar cada vez más al niño, 

porque la infancia es la imagen del futuro. 

Milan Kundera 

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez 

Estimado lector, gracias. Cómo causó polémica la intervención de la senadora Lily Téllez en la desastrosa comparecencia del subsecretario Hugo López-Gatell, tanto que fiel a su costumbre el presidente salió a dar el espaldarazo al médico, a defenderlo, luego de martirizarse como siempre, de culpar a los del pasado, a curarse en salud para que al pueblo bueno no le quede duda de que ellos, los de la 4T, no son responsables de ninguna muerte, de ninguna negligencia, por el contrario, quieren un trato de héroes, según López, han actuado con toda responsabilidad. 

El duro golpe y la exhibida que le pegaron dos senadoras a Gatell les dolió y muy fuerte. Sabían que no aguantarían otra zarandeada, ni él ni su patrón, por eso en la Cámara de Diputados, los legisladores de la mayoría aplastante simplemente decidieron que no había sesión y por lo tanto no estaría presente López-Gatell. La senadora Téllez ya les puso el ejemplo a los demás, por eso en el cuarto de guerra de los López deberían estar preocupados por su imagen, ya que lo verdaderamente trascendente no es importa. 

Para seguir con la misma línea de intentar lavarle la cara al subsecretario, la mañanera se convirtió en un ejemplo del “periodismo” que le gustaría que se practicará al inquilino de Palacio Nacional, nada de cuestionamientos, nada de crítica, prefiere los halagos, los aplausos. Bueno hemos llegado al absurdo de que nos presentan un análisis de contenido de los principales diarios para justificar como López Obrador es el presidente más atacado, el más martirizado por los medios de comunicación. 

También se utilizó a los esbirros del vocero Jesús Ramírez para golpetear a la senadora Téllez, así le hicieron segunda, las preguntas a modo para que el macuspano pueda decir lo que quiere, en forma de respuesta a preguntas sesudas y puntillosas -puro sarcasmo- que vienen del área de comunicación de la misma Presidencia, así se las gastan, eso se repite todos los días y se agudiza cuando hay crisis, el aparato propagandístico en todo su esplendor que atropella las causas justas, que enjuicia, que evade y estigmatiza.     

Claro que existe el antecedente de un cerco mediático al pejelagarto, sobre todo en el 2006 cuando le construyeron la campaña de desprestigio de “un peligro para México”, pero eso alimentó su odio que destila, que se siente en cada palabra, aunque su narrativa dice lo contrario. López quisiera que los medios hablen del pasado con rabia, que no se ocupen del presente que es su 4T y sus fracasos, la corrupción de sus funcionarios, pero el periodismo no funciona así. 

Esperamos respuestas por parte de los funcionarios de la 4T y de los estados que no están exentos que nos expliquen: ¿Por qué tenemos más de 84 mil muertos por Covid-19? ¿Por qué la falta de insumos para los trabajadores de la salud? ¿Quién se robó los medicamentos oncológicos? ¿Cuándo habrá tratamiento para los niños con cáncer? 

Esas son las preguntas básicas y periodísticas que les molestan, las que no tienen respuestas y que los desnudan, a las que les rehúyen y prefieren culpar al pasado. Ya casi son dos años que son gobierno y López se niega a ser el presidente de todos los mexicanos, sigue dando clases de periodismo, de historia, de sociología, de economía, de comunicación y termina dando un espectáculo deplorable. 

Entre Palabras 

En Morena, el partido de los superiores morales hay quien roba poquito y también quien soborna poquito como la diputada Abelina López Rodríguez, quien dijo ante el pleno de la Cámara que sobornó con 20 mil pesos a un ministerio público para que le permitieran tener un juicio abreviado. ¡Que bonitos no! 

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_. 

Hasta la próxima. 

 
  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90