• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

SE REORDENARAN COLORES DE LA BANDA PRESIDENCIAL

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, confió en que este martes se apruebe la reforma para que los colores patrios de la Banda Presidencial regresen a su orden histórico, es decir que el verde se coloque en la franja superior, siga el blanco y luego el rojo.

Recordó que esta modificación al artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales fue aprobada por la Cámara de Diputados; el Senado la recibió el pasado 22 de noviembre y mañana las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos se reúnen para dictaminarla.

“En cuanto tengan el dictamen vamos a incorporar el tema al Orden del Día. Voy a solicitar que podamos dispensar la segunda lectura, de tal forma que se pueda aprobar mañana mismo”. De otra forma, enfatizó, sería difícil que se publicará a tiempo en el Diario Oficial de la Federación.

Se trata, dijo, que la Banda Presidencial tengo los colores en el orden que históricamente los ha tenido; así como la portaron Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas del Río y todos los presidentes de México, con excepción del presidente Enrique Peña Nieto.

¡Todo listo! para que dé inicio la Cuarta Transformación

Martí Batres informó que la Sesión del Congreso General en la que rendirá protesta constitucional Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, iniciará a las nueve de la mañana, el próximo 1 de diciembre.

El Orden del Día, agregó, prevé la lista de asistencia, la lectura del Bando Solemne por el que se da a conocer la elección de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, así como la designación de las comisiones protocolarias que reciben y acompañan a los presidentes saliente y entrante.

Posteriormente, está programada la intervención de los Grupos Parlamentarios, el arribo al Salón de Sesiones del presidente Enrique Peña Nieto y del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Enseguida, López Obrador rendirá la protesta constitucional como presidente de los Estados Unidos Mexicanos y a continuación pronunciará un mensaje. Para finalizar la ceremonia, añadió Martí Batres, se entonará el Himno Nacional.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90