Alejandro Matty Ortega/Irreverente Noticias
Hermosillo, Sonora (IN).- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) exigió "alto al adictronamiento" en los libros de texto gratuitos en México.
A través de la plataforma Citizengo.org, realizan su petición al presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que ya ha sido firmada por 20 mil 744 personas desde el sábado 29 de julio hasta este jueves, de las 50 mil que pretenden lograr.
En esta petición, la Unión Nacional de Padres de Familia denuncia que "quieren formar militantes para su causa política".
Manifiestan que
"el Gobierno federal acaba de cruzar una línea muy riesgosa para nuestras familias: un adoctrinamiento ilegal".
Los padres de familia exponen en esta plataforma, de más de 18 millones de integrantes en el mundo, que "al igual que lo hicieron los sandinistas en Nicaragua y Chávez en Venezuela, no les ha importado violar recurrentemente las leyes con tal de dañar la conciencia de nuestros niños".
Plantean que "bajo la conducción de dos protegidos de Palacio Nacional, Marx Arriaga y el venezolano chavista, Sady Arturo Loaiza, cambiaron los contenidos de los libros de texto sin ningún fundamento científico, sin consultar a especialistas y a padres de familia, como lo marca la Ley".
Señalan que "¿sabes por qué lo hicieron así?, para que nadie se enterara del contenido real".
Describen que "técnicamente prepararon un asalto porque quieren robarse la mente de nuestros niños".
Lo anterior, "bajo el pretexto de combatir al neoliberalismo y su modelo 'meritocrático, elitista, patriarcal y racista' ahora imponen ocurrencias".
Los padres de familia advierten que 'ya no habrá materias sino "campos educativos'; los maestros tienen la encomienda de ser agentes de transformación y lo humano pasa a segundo término, porque ahora todo será con óptica desde la comunidad".
Agregan que "la historia en los libros ahora es contada por los 'reprimidos' maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y se les muestran como ejemplos a los guerrilleros".
Expresan que "el objetivo es muy claro: quieren formar militantes para su causa política".
Advierten que "no quieren formar mexicanos ni con valores ni competitivos para sacar adelante a México".
Por eso "un juez les ordenó frenar la impresión de los libros hasta en tanto no se hiciera la consulta y les limitó la distribución".
Sin embargo, "no les ha importado nada, ya están distribuyendo por todo el país los libros con ese contenido, por eso apenas todos nos estamos enterando de su contenido a través de los medios de comunicación:.
"Es que ya estaban impresos", ha dicho el Presidente López Obrador quien se la pasa respaldando a sus protegidos y defendiendo el adoctrinamiento bajo su premisa de destruir el neoliberalismo.
La UNPF expone que "son muchas voces de especialistas, pedagogos, padres de familia que se han levantado en contra de este adoctrinamiento ilegal, por eso hoy te invito a sumarte a esta campaña para exigirle al Gobierno federal que deje de violar la ley para dañar la mente de nuestros hijos".
Por último, señalan que "no es una campaña más, realmente te convoco con un profunda preocupación y con un sentido de urgencia antes de que demasiado tarde".