• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Denuncian ante el Congreso 'despidos masivos' en CEDH

 
 
AM Diario/Agencias
 
Hermosillo, Sonora (AM).- El licenciado Santos Morales Borbón denunció ante el Congreso del Estado los despidos masivos en la CEDH Sonora.
 
El hoy ex Visitador Adjunto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos presentó una denuncia de hechos ante el Poder Legislativo dónde expone las acciones de abuso de autoridad del presidente Luis Fernando Rentería Barragán .
 
En la misiva destaca la forma en que Rentería Barragán despidió a través de un despacho privado a 18 servidores públicos de la CEDH Sonora.
 
Además, Morales Borbón expone el comportamiento del titular del organismo de quién se esperaba mejores expectativas y terminó por crear un ambiente de incertidumbre entre el personal.
 
Cuestiona además que con base a un comportamiento autoritario rescindió el contrato a 18 hoy ex empleados sin respeto alguno a los derechos laborales ni humanos.
 
Señala que Rentería Barragán prometió una reorganización de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y terminó por desmantelar o desarticular.
 
Crítica el actuar de Luis Fernando Rentería Barragán a quien señala de operar el desmantelamiento de la CEDH Sonora enmedio de esta crisis de despidos masivos.
 
Por ello pide a los diputados integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado velar y proteger a los trabajadores de la CEDH Sonora.
  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90