• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Van contra falsos activistas en casetas de Sonora

Alejandro Matty Ortega/Esfera Noticias

 
El Movimiento Libre Tránsito por Sonora con apoyo del alcalde electo de Cajeme, Javier Lamarque Cano, unirán fuerzas para combatir a los falsos activistas en las casetas de cobro del estado.
 
En entrevista para Esfera Noticias, el vocero de esta lucha social iniciada en enero del 2017, Alfonso Canaan Castaños, destacó que tras una reunión con Lamarque Cano coincidieron en que existen grupos de personas que empañan una defensa legítima, justa y legal del Artículo 11 constitucional.Canaan Castaños afirmó que "refrendamos nuestra amistad y el compromiso con la sociedad sonorense de resolver el tema de la carretera Cuatro Carriles". 
 
Expuso además que "es a los iniciadores de la lucha a quienes se seguirá apoyando al igual que el Gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, quien coincide con Javier Lamarque y con el movimiento social en el sentido de que la carretera es patrimonio de los sonorenses por lo cual se debe rescatar para otorgar libre tránsito a todos los residentes en la entidad".
 
Apuntó también que "se sabe de grupos de personas que se hacen pasar como activistas y se han apoderado de algunas casetas de cobro en Sonora pero en realidad sólo les interesa el lucro económico que obtienen a través del "boteo". 
 
El alcalde electo de Cajeme, dijo, "nos comentó que su compromiso con los cajemenses es lograr que por fin sean beneficiados con el tránsito libre por una vía de comunicación patrimonio de los sonorenses que fue arbitraria e ilegalmente concesionada en los gobiernos prianistas".
 
También tiene conocimiento de que "grupos de personas sin convicción y por intereses económicos o políticos se han tratado de apoderar de un movimiento social genuino y justificado tanto jurídica como socialmente". 
 
Por lo anterior, en breve, se contará con apoyo de otros activistas del sur de Sonora para sacar de esta lucha a los falsos activistas que se adueñaron de la caseta de cobro de Hermosillo, principalmente.
  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90