• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Ofrece Huidobro a Durazo sumar a 28 mil guardias a Seguridad Pública

 
 
Alejandro Matty Ortega/AM Diario/Esfera Noticias 
 
Hermosillo, Sonora (AM).- En aras de construir un estado más seguro, Claudio Huidobro Cárdenas llamó al gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, a integrar mesas de diálogo para sumar al Gobierno del Estado y sin costo al erario a más de 28 mil guardias de Seguridad Privada a las tareas de Seguridad Pública en Sonora.
 
En entrevista para AM Diario, el secretario general del Sindicato de Trabajadores en General, Guardias de Seguridad, Veladores, Vigilantes, Similares y Conexos del Estado destacó que para ello urge regular esta actividad ya que en la entidad existen 438 compañías de Seguridad Privada de las cuales sólo 62 están reguladas; de estas, 376 empresas no cuentan con las prestaciones laborales como el IMSS e Infonavit.
 
El líder de los guardias dijo que “la Ley de Seguridad Privada de Sonora fue pensada para dar un servicio de calidad a clientes, usuarios y a la sociedad; certeza a los empresarios del ramo, salarios, prestaciones, capacitación y certificación al personal para terminar con la anarquía que impera en esta actividad”.
 
De esta manera, dijo, “con el cumplimiento de esta ley más de 25 mil guardias serán beneficiados así como sus familias pero además el gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño y la misma sociedad sonorense porque podrán contar con esta importante cantidad de hombres y mujeres que desde sus lugares de trabajo servirán en las tareas de Seguridad Pública al denunciar delitos”. 
 
Añadió además que “los guardias estamos listos para contribuir con el Gobierno del Estado para lograr la paz y estabilidad que la sociedad demanda, somos 28 mil en el estado, somos más que las fuerzas públicas, sin costo al erario, estamos obligados a coadyuvar con las instituciones para brindar seguridad a las familias, instituciones, empresas y a la industria en Sonora”.
 
Resaltó que “sólo basta aplicar la Ley 255 de Seguridad Privada del Estado de Sonora para optimizar estos servicios profesionales por el bien de clientes, usuarios, empresarios del ramo, guardias de seguridad y para bien de la sociedad en general, estamos listos para sumar y construir con el Gobierno del Estado que encabezará el Doctor Alfonso Durazo”.
 
Agregó que “principalmente pedimos al nuevo gobierno que regule la operación de más de 300 compañías `Golondrinas` o `Fantasmas` que emplean a 18 mil guardias bajo condiciones de trabajo miserables, con jornadas de 12 horas y sueldos de miseria de mil 700 pesos a la quincena”.
 
Señaló además que los guardias “no cuentan con Seguro Social, Infonavit, no les pagan horas extras, no reciben aguinaldo y se les explota arbitrariamente; qué decir de los gastos médicos mayores, seguro de vida, nada, nada de prestaciones”.
 
En este sentido, al no regular la Seguridad Privada en Sonora, “se está violando la Ley 255 de Seguridad Pública para el Estado de Sonora respecto a la regulación de las compañías de Seguridad Privada que establece el registro ante la Secretaría para normar el desempeño de estas empresas prestadoras del servicio”.
  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90