La indiferencia y la falta de comunicación de los legisladores, han hecho a la ciudadanía apática e indiferente
San Luis Río Colorado. – Tras hacer un balance de la problemática que aqueja a los habitantes de los municipios de Altar, Atil, Caborca, Pitiquito, Oquitoa, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Saric, Sonoyta, Trincheras y Tubutama, “es evidente que el malestar generalizado radica en la falta de atención que los legisladores han tenido con los habitantes del primer Distrito Federal de Sonora”, lamentó Lina Acosta.
La candidata de la alianza ¡Va por México! Destacó que el principal reclamo al reunirse con representantes de los distintos sectores en esta región sonorense, “ha sido la falta de comunicación con quien los representa en la Cámara de Diputados; lo que ha creado una ciudadanía apática e indiferente”.
Es por ello que Lina Acosta se ha comprometido a volver a visitar cada uno de los 11 municipios del Distrito Federal 1; “no concibo como habré de gestionar las soluciones a los problemas que nos aquejan, si no la conozco de viva voz sus prioridades”, comentó ante representantes del Club Rotario de Caborca
“No seré una diputada ausente”, ofreció la candidata, “desde hoy me mantendré en comunicación directa con quienes me han brindado su confianza y con todos aquellos ciudadanos a los que representaré en el Congreso de la Unión”.
Entre los principales problemas que aquejan a los visitantes del Distrito Federal 1 de Sonora, se encuentran el de la creciente e incontrolable inseguridad y la de la falta acceso a servicios de salud básicos; “me parece inconcebible que no exista capacidad hospitalaria para atender casos de emergencia como un parto, una cirugía de emergencia o a algún accidentado. Realmente es inhumano que, en medio de cualquier tipo de tragedia en este ámbito, los familiares del afectado tengan que emprender un peregrinar para hacer valer el derecho que tenemos todos los mexicanos a recibir servicios de salud dignos”, lamentó Lina Acosta.
Anunció que tras concluir su primer recorrido por los 11 municipios del Distrito Federal 1 de Sonora, en breve habrá de presentar su propuesta de trabajo, con la finalidad de que, de resultar favorecida por el voto de la mayoría, logre convertirse en una digna representante de los sonorenses en la Cámara de Diputados.