• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Condena Libre Tránsito por Sonora represión en Jalisco

 
Alejandro Matty Ortega/Esfera Noticias
 
El movimiento Libre Tránsito por Sonora condenó enérgicamente la represión del gobernador contra manifestantes en la caseta de cobro de Sayula, Jalisco.
 
Alfonso Canaan Castaños destacó que el Gobierno del Estado sirve a intereses de los concesionarios para reprimir una lucha social legal, justa y legítima.
 
Criticó que el Estado utilice a los elementos de la Policía Estatal de Jalisco cuando es un tema de competencia federal, lo que exhibe la corrupción u complicidad entre funcionarios estatales y los empresarios a cargo del bla concesión carretera.
 
Canaan Castaños llamó al Gobierno del Estado de Jalisco a sacar las manos y detener la represión y el uso de la fuerza pública contra manifestantes pacíficos.
 
Además, al Gobierno de México para solucionar a fondo está problemática social y se atiendan las justas demandas ciudadanas en las casetas de cobro de Sayula.
 
De la misma forma pidió establecer las mesas de diálogo y acuerdos que beneficien a la sociedad en general y no a unos cuantos políticos y empresarios que se apoderan del dinero de las cuotas en las carreteras del país.
  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90