• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

"Alianza, sofocada por ambición de cúpulas": David Figueroa a Borrego

 
 
Alejandro Matty Ortega/AM Diario/Esfera Noticias
 
David Figueroa Ortega agradeció públicamente a Ernesto Gándara Camou la apertura y voluntad para buscar juntos la unidad en Sonora; sin embargo, la alianza fue sofocada por la ambición y simulación de las cúpulas partidistas.
 
Al confirmar a AM Diario y Esfera Noticias que esta semana hará oficial su registro como candidato a la Alcaldía de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, Figueroa Ortega destacó que la alianza exigía más que un reparto de posiciones entre partidos.
 
En su carta  Gándara Camou, aseveró que "lamento que grupos que mantienen el monopolio político en la entidad no hayan valorado tu capacidad de convocatoria y la posibilidad de escuchar al ciudadano que exigía unidad con madurez".
 
Agregó que "agradezco con sinceridad tu apertura y voluntad para buscar la unidad en Sonora, pero la determinación de sumar y no dividir, de ir juntos, es sofocada otra vez por la simulación y el interés de unos cuantos".
 
Sostuvo que "como siempre ha sido, que la alianza en la cual coincidimos y que nos motivó a ambos a hacer equipo, exigía ir mucho más allá del simple reparto de posiciones entre partidos".
 
Consideró "con claridad y de frente te comparto que me es inaceptable transitar en este camino, lamento que grupos que mantienen el monopolio político en la entidad no hayan valorado tu capacidad de convocatoria y la posibilidad de escuchar al ciudadano que exigía unidad con madurez".
 
Finalmente, "las cúpulas de la alianza en Hermosillo no fueron capaces de anteponer el bien común y hacer a un lado la ambición de poder".
 
En este sentido, expresó, "han desperdiciado invaluable tiempo y energía sin escuchar al ciudadano, buscando, no a los mejores perfiles, sino quién garantice continuidad a sus proyectos partidistas; quién obedezca a su necesidad subsidiaria y no a la construcción de equilibrios tan necesarios siempre, pero tan urgentes hoy".
 
Señaló además que "ssoy testigo del acuerdo de una alianza en el fondo dividida, pero convencidos de compartir la boleta electoral en una falsa creencia que la suma de votos los llevará al triunfo, repitiendo los mismos errores del pasado una y otra vez".
 
David Figueroa indicó que "no, no son votos los que suman en una alianza, sino la voluntad de hombres y mujeres libres e independientes, capaces de generar confianza en el ciudadano por su trayectoria, honorabilidad y reconocimiento social, no es con votos ni simulación como se gana en las urnas, sino con credibilidad".
 
Agregó que "no me atrae ni motiva participar en una alianza tan débil y tan corta de miras, limitada a la visión partidista perdiendo la oportunidad histórica de convocar a la oposición a la unidad nacional, en esto perdemos todos".
 
Por ello, "asumo mi responsabilidad por esta decisión convencido que Sonora merece más que un reducido grupo partidista disponiendo y repartiendo posiciones elección tras elección,
¡es momento de crecer!".
 
Apuntó también que "el 2021 es la última oportunidad para construir un Sonora donde quepamos todos, donde el ciudadano asuma un papel preponderante aún después de votar, te reitero mi amistad y respeto seguro que ambos seguiremos en la búsqueda de un mejor Sonora, un mejor país y en esta ruta coincidiremos siempre. No será diferente, recibe un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ti y tu equipo".
  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90