• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Llevan el tema de agresiones en casetas de cobro a Gobernación

 
Alejandro Matty Ortega/Esfera Noticias
 
Ciudad de México.- Los temas de libre tránsito por Sonora y las intervenciones de la Guardia Nacional en las casetas de cobros, son abordados esta mañana en la Secretaría de Gobernación.
 
Durante el lunes y martes, se celebra la 3a. Reunión de Activistas de Resistencia Civil Pacífica Nacional donde decenas de asociaciones se dan cita para elevar su reclamo de justicia y lucha social en México.
 
Alfonso Canaan Castaños informó que hoy sostendrá reunión con funcionarios de Segob para denunciar lo que consideran represión por parte de elementos de la Guardia Nacional contra integrantes del movimiento Libre Tránsito ven distintas casetas de cobro del país.
 
Apuntó que "estas agresiones están cometiendo los elementos de la Guardia Nacional con ciudadanos pacíficos que se manifiestan" 
 
Como ejemplo, "en la ilegal caseta de Cuautitlán-Izcali, elementos de la Guardia Nacional el día de ayer agredieron a toletazos al camarada Raúl Mancera".
 
Señaló que "los agentes de la Guardia Nacional están convertidos en guardias de seguridad en las casetas de cobro en el país".
 
Aseveró que "la Guardia Nacional viola la ley al resguardar instalaciones de empresas particulares como las casetas de cobro en las autopistas de Carlos Slim" y abandona el combate al crimen organizado".
  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90