• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

"Fonadin", símbolo de la corrupción: Canaan

"Fonadin", símbolo de
la corrupción: Canaan
 
Alejandro Matty Ortega/Esfera Noticias
 
Hermosillo, Sonora (AM).- Pese a la extinción de 109 fideicomisos, el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) no fue tocado ni con el pétalo de una rosa por ser el más grande símbolo y nido de corrupción del neoliberalismo mundial.
 
En este sentido se expresó Alfonso Canaan Castaños quien aseveró que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador, ni los diputados federales quisieron voltear a verlo por los grandes intereses de grupos que se sirven de los recursos captados en las casetas de cobro del país.
 
El vocero del movimiento Libre Tránsito por Sonora señaló que "el Fonadin debe desaparecer en primer lugar, es el fideicomiso en donde se concentra el dinero que obtiene CAPUFE y BANOBRAS producto del peaje en las casetas de cobro a nivel nacional".
 
Planteó que "este es uno de muchos proyectos de inversión financiados a empresas particulares por 500 millones de pesos bajo el status de fondos de riesgo o fondos perdidos que es lo mismo lo cual significa que ese dinero es regalado a estas empresas particulares".
 
Lamentó que en sólo dos ejemplos de estos desvíos de recursos públicos a proyectos con inversionistas de China,bar perdieron más de mil millones de pesos.
 
Cuestionó que se utilicen miles de millones de pesos de las casetas de cobro que deberían invertiste en las carreteras pero financian proyectos particulares de unas cuantas empresas, recursos que no se comprueban y can a fondo perdido.
 
Expuso que "hoy dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador que los fideicomisos deben desaparecer porque precisamente benefician a empresas particulares con dinero público".
 
Canaan Castaños insistió en qué "vmos a ver si se animan a eliminar el Fonadin, símbolo de la corrupción neoliberal".
 
Aseguró que está decisión de mantener vigente al Fonadin causa una decepción a los mexicanos y como movimiento Libre Tránsito por Sonora reforzarán la lucha contra las ilegalidades y corrupción en las casetas de cobro de México.
  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90