• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

"¡Simplemente, ser!", legado de Taurus do Brasil a John Milton

 
Alejandro Matty Ortega/AM Diario/Esfera Noticias
 
Hermosillo, Sonora (AM/EN).- El misticismo, secretos, herencias, ejemplos y todo el misterio que por casi un siglo deja el gran maestro de la hipnosis mundial a su hijo John Milton.
 
En amplia entrevista exclusiva para AM Diario, 'El Caballero de la Hipnosis" plantea la importancia de la mente, el cuerpo y el alma que en su conjunto dictan la conducta.
 
Prioriza la mente sana como el principio del poder de los individuos y su desenvolvimiento en la familia y la sociedad, además de la importancia de que es la forma de ser, estar y hacer el bien al prójimo.
 
El famoso e internacionalmente reconocido John para los amigos, reconoce la grandeza de seres humanos que han trascendido por lograr el equilibrio entre mente, el cuerpo y el espíritu encaminado a construir una mejor sociedad, países y un mundo para las nuevas generaciones.
 
Recuerda con emoción y amor a su padre, Taurus do Brasil, quién fue, r y será el máximo exponente de la hipnosis profunda a nivel internacional.
 
Lo describe como un personaje adelantado 100 años a su tiempo, un hombre lleno de buenas intenciones, quien trató de generar un cambio en el hito de la hipnosis y los espectáculos del género. 
 
"Fue quien me enseñó a ser un hombre de bien. De que no obstante que a veces el mundo no lo vea, hay que seguir trabajando en ello. No desesperar y continuar en el camino. 
Atreverse a soñar...
A romper el molde...
Ser distinto... 
No temer...
Simplemente ser...".
 
El presente trabajo periodístico de AM Diario para los sonorenses, tiene el mismo objetivo planteado por John Milton previa a la entrevista de aportar a la sociedad positivismo, energías, mente sana y valores como la generosidad, amistad, fraternidad, respeto, amor, fe y esperanza de que Hermosillo, Sonora y México, sean un mejor lugar para vivir.
 
AM Diario/Esfera Noticias: ¿Qué influencia ejerce la mente en la conducta de las personas?
 
John Milton: "¿Cuál es el órgano más importante del cuerpo humano ?
 
¡La mente! 
 
Sin lugar a duda es por mucho, el eje central de donde se originan las funciones de las emociones, los sentimientos, los movimientos voluntarios e involuntarios.
 
Donde empieza el pensamiento, la razón y el discernimiento de las diversas formas del contexto de la condición de la conducta humana. 
 
La caja de Pandora, donde se almacenan los registros acashicos, donde convergen el yin y el yang".
 
AM Diario/Esfera Noticias: ¿Es posible alcanzar la plenitud y felicidad con una mente sana, fuerte y estructurada?
 
John Milton: "Es mucho más sencillo establecer los parámetros del buen funcionamiento de una mente sana, en una mente consciente y una mente poderosa, si ésta se encuentra estructurada y entrenada para ser fuerte. 
 
Buda:
LA MENTE ES TODO... TE CONVIERTES EN LO QUE CREES...
 
Christopher Reeve:
MUCHOS DE NUESTROS SUEÑOS PARECEN AL PRINCIPIO IMPOSIBLES...
LUEGO PUEDEN PARECER IMPROBABLES...
PERO AL COMPROMETERSE FIRMEMENTE, SE VUELVEN INEVITABLES...!!!
 
Walt Disney
“SI TIENES UN SUEÑO Y CREES EN ÉL, CORRES EL RIESGO DE QUE SE CONVIERTA EN REALIDAD”.
 
AM Diario/Esfera Noticias: ¿En qué momento de la vida se está ven condición de equilibrar mente, cuerpo y alma?
 
John Milton: "Existen momentos CLAVE donde se puede llegar a presentar esta condición. 
 
Al darnos cuenta de que la repetición de un acto, se convierte en un hábito. Si el hábito es bueno, se le conoce cómo VIRTUD. Si el hábito es negativo, se le llamará VICIO. 
 
La Hipnosis Sincrónica, bien pudiese ser parte relevante para alcanzar ese preciso momento del proceso para evolucionar".
 
AM Diario/Esfera Noticias: ¿La inteligencia emocional y el coeficiente intelectual pueden integrarse para llevar a las personas a tomar mejores decisiones en la vida?
 
John Milton: "De acuerdo a Howard Garner, donde se establece un parámetro de medición sobre las inteligencias múltiples, la formación integral de la consciencia humana, deberá de ser fortalecida mediante diferentes modelos de entrenamiento mental. 
 
Entre ellas, podría destacar el modelo de inducción hipnótica sincrónica donde la persona, increíblemente incrementa las posibilidades de interacción entre la inteligencia misma y el coeficiente intelectual".
 
AM Diario/Esfera Noticias: ¿Cómo impacta la conducta personal en la conducta social?
 
John Milton: "De acuerdo a las indicaciones de la psicología, la sociología y algún filósofo contemporáneo, se puede argumentar que el núcleo de la básico de la sociedad es la familia. 
 
Hoy en día, la mayoría de las dificultades a las que nos estamos enfrentando como sociedad, se originan en la falta de valores y principios que se han ausentado en la conducta social, debido en gran parte a la carencia de los mismos en la conducta y condición personal. 
 
¿Que pasaría si en un evento masivo, disfrazado de espectáculo lúdico, ALGUIEN decide utilizar un modelo de inducción hipnótica profunda (sincrónica) en donde los participantes en ese estado alterado de la consciencia y la conciencia?, se presenta la oportunidad de depositar diferentes ideas para mejorar, superar e incrementar paulatinamente valores e ideas de éxito, Ideas de cambio, Ideas de superación personal".
 
AM Diario/Esfera Noticias: ¿Existe una edad especial para lograr el control mental?
 
John Milton: "En los escenarios he logrado ver el cambio.
 
En mi humilde percepción, desde los 6 o 7 años de edad, las personas pueden empezar con esta alternativa de vida".
 
AM Diario/Esfera Noticias: ¿Las decisiones personales pueden impactar favorable o negativamente en el plano social?
 
John Milton; 'Refiriéndonos a la hipnosis sincrónica cómo alternativa en tratamiento, únicamente se podrán descargar y depositar mensajes positivos. 
 
El pudor, la moral y la educación de la persona, no pueden ser doblegados mediante la programación post-hipnótica. 
 
Sólo vendrá un impacto favorable y altamente positivo en todos los planos de la vida de quien se atreve a utilizar esta maravillosa herramienta".
 
AM Diario/Esfera Noticias: ¿Cómo y qué beneficios deja en la persona la hipnosis?
 
John Milton: "Para responder a éste cuestionamiento, debería de presentarse una declaración de la definición de HIPNOSIS.
 
La respuesta más aceptada por la comunidad es:
 
“Un estado mental donde el paciente presenta una alteración en la percepción de la conciencia”.
 
Yo me atrevería a citar que mediante un protocolo de investigación, y de acuerdo al modelo de inducción que se realice, podríamos argumentar que la persona presenta un estado de hipnosis absoluta y ahí, depositar, meter o imbuir... palabras, frases, ideas que en conjunto se llamarán: recodificación neuronal o reprogramación mental. 
 
Podríamos argumentar que la hipnosis ayuda a superar problemas psicológicos, psicosomáticos o emocionales. 
 
Ergo el espectro de acción e interacción es tan vasto cómo la imaginación lo permita".
 
AM Diario/Esfera Noticias: ¿Cómo influye en la conducta la fe?
 
John Milton: "¡Ahhhh...! 
 
Buena pregunta...
 
GHANDI dijo:
 
“EL HOMBRE ES EL PRODUCTO DE SUS PENSAMIENTOS. SE CONVIERTE EN LO QUE PIENSA...”
 
¿Dónde se origina la FE? 
 
Debemos de citar el tema de el efecto placebo... si la mente lo cree, se convierte en una realidad... para bien o para mal".
 
AM Diario/Esfera Noticias: ¿Cual es el principal legado de su señor padre a la sociedad y a usted en lo personal?
 
John Milton: "TAURUS DO BRASIL fue... es... y siempre será: el máximo exponente de la hipnosis profunda a nivel internacional. 
 
Un personaje adelantado 100 años a su tiempo. Un hombre lleno de buenas intenciones, quien trató de generar un cambio en el hito de la hipnosis y los espectáculos del género. 
 
Fue quien me enseñó a ser un hombre de bien. De que no obstante que a veces el mundo no lo vea, hay que seguir trabajando en ello. 
 
No desesperar y continuar en el camino.
 
Atreverse a soñar...
 
A romper el molde...
 
Ser distinto... 
 
No temer...
 
Simplemente, ser...".
  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90