• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

"Luz verde" a la fiesta... y al rebrote en Hermosillo

 
Alejandro Matty Ortega Esfera Noticias/AM Diario
 
Hermosillo, Sonora (AM).- Con la autorización a la apertura de bares y centros nocturnos se da "luz verde" a la fiesta y al rebrote de Covid-19 en Hermosillo.
 
Desde hace un mes, la movilidad social en la capital sonorense registró la n incremento de 30 hasta un 70 por ciento y una después, hace 20 días, la ciudad regresó prácticamente a la normalidad.
 
Con la excepción de la actividad académica, comercial y oficial tradicional en el regreso a clases, todo parece que los 6 meses, una semana y un día de confinamiento por la pandemia quedaron en el olvido para los capitalinos.
 
La reactivación social, económica, productiva y gubernamental obedece a los libros lineamientos establecidos en el Semáforo Epidemiológico Nacional..
 
Sin embargo, los registros diarios de más de 200 contagios y de 20 a 20 defunciones representan la otra cara de la moneda sanitaria.
 
La apertura a las actividades comerciales en el Centro de la ciudad, revela la urgencia de un sector de la sociedad que al inicio del ciclo escolar 2020-2021 registró pérdidas de un 85 % respecto al año anterior.
 
La reactivación y apertura de iglesias, así como de espacios públicos de entre 30 y 50 por ciento de afluencia, se llevan a cabo cumpliendo en la medida de lo posible con las normativas sanitarias de sana distancia.
 
Al anuncio de la Canirac de la reapertura de bares, cantinas, centros nocturnos, billares, tablet dance y demás centros de diversión con consumo de bebidas alcohólicas, despierta en madres y padre de familia hermosillenses, así con mis en las autoridades, la preocupación de un inminente rebrote que coincide con el cambio de estación que inició el martes con una ligera lluvia otoñal.
 
En tanto, la Secretaría de Salud del Estado advierte un incremento de más del 50 por ciento en los casos de contagios por Covid-19 en Sonora.
 
El semáforo "verde" se ve lejano, quizá hasta el 2021.
 
Padres de familia claman el regreso a clases, impensable por parte de la Secretaría de Educación Pública.
 
Por lo pronto, Hermosillo está de fiesta mientras en algunos hogares el luto y la desolación se apoderan de las familias al perder a un ser querido.
  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90