• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

"Cochinones", un año en la impunidad en Hermosillo

Recibieron este fin de semana denuncias ciudadanas relacionadas con personas que utilizan sus casas y terrenos como basureros clandestinos, tales casos de registran en la colonia Los Naranjos, Altares, “10 de Mayo” y Norberto Ortega, sólo por mencionar algunas…

Por Alejandro Matty Ortega 

AM Diario, Esfera Noticias y Dossier Político

Hermosillo, Sonora (AM/EN/DP).- Desde hace más de un año, por acumular basura y escombros dentro de sus viviendas, terrenos y patios, varios hermosillenses fueron denunciados por vecinos que temen tragedias e incendios que pongan en riesgo la vida de sus familias y en ocasiones, ante la indiferencia de las autoridades en Hermosillo, Sonora.

AM Diario, Esfera Noticias y Dossier Político recibieron este fin de semana denuncias ciudadanas relacionadas con personas que utilizan sus casas y terrenos como basureros clandestinos, tales casos de registran en la colonia Los Naranjos, Altares, “10 de Mayo” y Norberto Ortega, sólo por mencionar algunas.

En Los Naranjos en calle Maltesa y Bahía esquina, en Altares en José María Ruiz Vázquez número 11, entre Pedro Vega y Ramiro García y en la “10 de Mayo” en calle Babilonia entre Francisca Maytorena y cerrada 10 de Mayo.

En el caso de la colonia Altares y "10 de Mayo", las denuncias se hicieron desde hace más de un año ante el Ayuntamiento de Hermosillo pero aún continúan sin ser atendidas.

Además, un gran terreno de más de 5 mil metros cuadrados que alberga basura y escombros en la colonia Norberto Ortega, en la calle Prolongación Emancipación casi esquina con Herramienta, contiguo a las ladrilleras ubicadas en Real del Cardo.

El fin de semana, la oportuna intervención de Bomberos de Hermosillo y vecinos evitó una tragedia en la colonia Los Naranjos pues en el lugar se encontraban varios niños y mujeres.

AM Diario, Esfera Noticias, Dossier Político consignaron que alrededor de las 5.30 de la tarde de este sábado, inició el siniestro por acumulamiento de más de una tonelada de basura al interior de la vivienda localizada en la esquina de la calle Maltesa y Bahía.

Al momento del incendio se encontraba cerca el director de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega, quien organizó a los vecinos mientras llegaban los "tragahumos" al sitio.

Con baldes y mangueras, los vecinos colindantes apoyaron en la labor de sofocar el fuego donde las llamas superaban los 6 metros de altura.

Cabe señalar que no es la primera ocasión en que se registra un conato en esta vivienda donde por años acumulan basura por la negligencia del vecino de nombre Juan Carlos.

Los bomberos continuaron con la labor hasta controlarlo al 100 por ciento y verificar que no existieran indicios de que esté se repita.

Se conminó al responsable a retirar la más de una tonelada de escombro y basura que por años conserva en el patio trasero de la casa en la colonia Los Naranjos.

Los vecinos denunciaron públicamente que no es la primera ocasión que está persona causa un incendio en su vivienda tanto en el interior como el exterior.

Por lo anterior, hacen un llamado al Ayuntamiento de Hermosillo para que tome cartas en el asunto, de manera jurídica y con el retiro de más de una tonelada de basura acumulada.

Especialmente al director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán.

 

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90