En Hermosillo la autoridad municipal advirtió que se actuará de manera enérgica a partir de este fin de semana de “puente”.
Alejandro Matty Ortega/Esfera Noticias/AM Diario y Dossier Político
Hermosillo, Sonora (EN).- Luego de diversas escenas violentas, amenazas y golpes de ciudadanos que escandalizan en sus viviendas contra su personal, la Dirección de Inspección y Vigilancia, la Policía Municipal trabajarán de manera conjunta en el programa “Bájale dos Rayitas” para arrestar a los “fiesteros” agresivos en Hermosillo, aseveró Israel Chávez Sánchez.
En entrevista para AM Diario, Esfera Noticias y Dossier Político, el subdirector de Eventos de Inspección y Vigilancia mencionó lo anterior derivado del último evento de fiesta que se salió de control a causa de más de 200 jóvenes bajo los influjos del alcohol al interior y exterior de una vivienda en la colonia Encinos, al Norte de la capital sonorense, la autoridad municipal advirtió que se actuará de manera enérgica a partir de este fin de semana de “puente”.
Describió que por más de 2 años, los inspectores de esta dependencia “hemos padecido los malos efectos de las fiestas cuando acudimos a un reporte ciudadano por vecinos con música con volumen muy alto y en horas de la madrugada, incluso hemos resultado lesionados cuando nos lanzan botes o botellas de cerveza al cuerpo”.
Lamentó que aún se sigan presentando estos casos “donde a falta de criterio y respeto por los derechos de los vecinos, la buena vecindad, la cultura de la paz y respeto a nuestros conciudadanos, provoca que algunas personas sigan escandalizando a altas horas de la madrugada, además de generar un ambiente de inseguridad en sus propias viviendas”.
Apuntó que “no sólo es la situación de la música estridente o los gritos, es la condición de riesgo y peligro que representa para los vecinos que viven a un lado de ver dañadas su salud porque no pueden desvelarse y cuando lo hacen, en ocasiones ya no pueden ir a trabajar o sus hijos a estudiar al día siguiente”.
Chávez Sánchez agregó que “por otro lado tenemos la violencia potencial que representa una fiesta de grandes magnitudes en una vivienda, esta última ocasión están más de 200 personas en la colonia Los Encinos”.
Expresó que “al llegar los inspectores los agredieron con latas y botellas de cerveza por lo que hube la necesidad de solicitar el apoyo de la Policía Municipal para contener a tantos jóvenes que bajo los influjos del alcohol no miden las consecuencias de sus actos; en el lugar se detuvo a dos personas por estos hechos contra la autoridad municipal”.
Después de analizar varios caso donde los ciudadanos denunciados actúan con violencia, “se tomó la decisión de trabajar de manera conjunta con la Policía Municipal para arrestar a las personas que usen la violencia al momento de acudir a un reporte ciudadano de un vecino molesto por ver perturbado su sueño”.
Ante este fin de semana largo, señaló que “viene una jornada de asueto por el descanso el lunes y estaremos atentos a la denuncia ciudadana y actuaremos conforme a Derecho y se arrestará a los vecinos agresivos”.