• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

“Seguiremos haciendo equipo en IMSS Sonora”: Memo Noriega

Hermosillo, Sonora (AM(ES).- Lic Guillermo Noriega Esparza confirmó la llegada del doctor Édgar Jesús Zitle García a la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, lugar donde agradeció servir a los sonorenses.

Noriega Esparza expuso que “a partir del 15 de febrero inicia una nueva etapa en el IMSS Sonora y la delegación se convierte en una oficina de representación. Históricamente, los delegados eran designados por el Director General con la aprobación del H. Consejo Técnico; era una decisión sin criterios y que dependía de la voluntad del titular en turno”.

Señaló que “en este gobierno, @zoerobledo decidió ´amputarse el dedo´ (acabar con el dedazo) y permitir a la meritocracia definir quienes representarán al Instituto en las entidades. Decisión democrática que ha eliminado el techo de cristal y permite que mujeres y hombres por igual accedan a una posición tan relevante; permite, también, que no sea el criterio político, sino el de la capacidad, el que impere”.

Agregó que “este ejercicio, cual concurso de oposición, transparente y basado en evaluaciones, permite que los hombres y mujeres mejores preparados, trabajadores del Instituto, médicos y enfermeras de base, inicien algo similar a un servicio profesional de carrera; es un día histórico, sin duda”.

Dijo además que “un servidor recibió invitación para continuar aportando a la transformación del IMSS desde otra posición y seguir haciendo realidad el sueño de transformar a este país; queda un mes de cierre y, como los caballos de carreras, hasta el último segundo andamos con todo; abrazos y gracias infinitas por el honor de trabajar al lado de gente tan valiosa, seguiremos haciendo equipo”.

/AM Diario/ Esfera Noticias

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90