A través de una misiva dirigida a la militancia del PRI, la exdiputada hidalguense, Alma Carolina Viggiano Austria anuncio su decisión de buscar el aoyo de la militancia para dirigir a este instututito político.
La abogada es incondicional a Miguel Ángel Osorio Chong y esta casada con Rubén Moreira Valdés “Zerevro”, hermano del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, quien ha sido acusado de corrupción.
En el mensaje se lee:
"Hoy nuestro partido vive uno de los momentos más importantes de su historia, tenemos frente a nosotros el reto de renovarnos y volver la mirada al camino que perdimos, a redefinirnos, a ser lo que nunca debimos dejar de ser: un partido de causas que luche por los que menos tienen.
"Desde hace más de tres décadas he militado en el PRI desde la base como muchos de ustedes y no tengo más que gratitud en mi corazón porque me ha dado innumerables oportunidades de servir a los demás y de trabajar para abonar a la construcción del México que todos soñamos, por ello he decidido aportar mi granito de arena en la nueva etapa que México y nuestra militancia nos reclama.
"He platicado con nuestro compañero Alito Moreno y hemos coincidido en nuestro amor por el partido y por México, por ello, llegado el momento vamos a buscar el apoyo de la militancia para dirigir a nuestro instituto político en la siguiente dirigencia estatutaria.
"El PRI requiere que democraticemos todos sus procesos, que devolvamos a la militancia el poder de decidir y que nuestra prioridad sean las causas que verdaderamente importan a la gente".
El PRI somos todos y juntos seguiremos contribuyendo a forjar una nación próspera, incluyente y democrática.
"He querido compartirles esta decisión porque valoro su amistad y el apoyo que me han brindado a lo largo de los años y me gustaría pedirles su apoyo y sus valiosos comentarios para consolidar este movimiento que busca devolver el PRI a su militancia".