• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

REALIZAN EN IXTLAHUACA PRIMER MEDIO MARATÓN MAZAHUA

Ixtlahuaca, México.- El presidente municipal, Abuzeid Lozano Castañeda, premió las cinco categorías del Primer Medio Maratón por el Orgullo de Ser Mazahua, que convocó a cerca de mil corredores en el municipio, tanto en las ramas femenil como varonil.

Este ejercicio, que es parte de las carreras y rodadas con causa que impulsa el Gobierno de Ixtlahuaca, ofertó una bolsa de premios cercana a los 100 mil pesos, logrando la asistencia de personas de distintos estados de México, así como competidores profesionales de distintas partes del mundo.

El reporte de los cuerpos de seguridad y emergencia fue de saldo blanco, por lo que este medio maratón es la antesala del Maratón previsto para 2023, adelantó el alcalde, ya que a la par de fomentar el deporte, se pretende que éste sea el ancla natural para promover la vocación turística del municipio.

“La derrama económica proyectada con esta competencia es de 1.5 millones de pesos, tomando en cuenta consumo de alimentos, traslados así como hospedaje, en algunos casos, lo cual es un beneficio directo para el comercio local y para los prestadores de servicios”, apuntó.

Las categorías premiadas fueron la libre de 7 kilómetros, libre 15 kilómetros, así como las de libre, master y veterano en 21 kilómetros. La suma total de la cuota voluntaria que donaron los participantes por concepto de inscripción, será destinada para la compra de aparatos funcionales para personas con discapacidad y bajos recursos del municipio.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90