• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

MÉXICO SE IMPONE EN LA RAMA FEMENIL EN LA MEDIO MARATÓN DE VERACRUZ

Isabel Oropeza y Robert Gaitho, ganadores del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2023

Por Yola Jiménez

Con la participación de más de cuatro mil competidores que se dieron cita en Boca del Río, Veracruz, este pasado domingo se llevó a cabo la Medio Maratón de esta entidad en su edición 17 después de dos años de no realizarse debido a la pandemia causada por el coronavirus COVID-19.

La tapatía Isabel Guadalupe Oropeza y el keniano Robert Gaitho Gititu fueron los ganadores absolutos el pasado domingo 15 de enero, en la edición #17 del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2023.

Los participantes entraron con pie derecho en esta fiesta deportiva ya que el clima les fue favorable, toda vez que en días pasados se había registrado un norte con mucho viento, por lo que nadie podía estar en la playa ni en albercas, ante lo cual los participantes estaban atentos, esperando que existieran condiciones para que se diera la salida de la mencionada carrera de Medio Maratón de 21 kilómetros en su edición 2023.

Oropeza Vásquez registró un tiempo de 1 hora 11 minutos 25 segundos; en segunda posición se instaló Shewarge Alene y en tercer puesto se ubicó Salome Jepkosgei; mientras que en la rama varonil, el keniano Gaitho Gititu detuvo el cronometro en 1 hora 2 minutos 56 segundos; en segundo puesto llegó Gesabwa Rodgers y en tercer peldaño se instaló el también fondista africano Julius Kibet.

Cabe señalar que las famosas “gacelas negras” ahora sí padecieron ante el triunfo de Isabel Oropeza, originaria del estado de Jalisco, quien ganó con un tiempo de una hora once minutos, con lo que impuso una nueva marca, mientras que las kenianas hicieron el segundo y tercer lugar.

Por lo que respecta a la rama varonil, los oriundos de Kenia hicieron el uno dos y tres, en tanto que el integrante del representativo mexicano perteneciente al equipo entrenado por Rodolfo Gómez, quedó en cuarto lugar.

Cabe destacar que el evento lució ante el buen nivel de atletas de "élite", en tanto que el comité organizador de esta justa deportiva echó la casa por la ventana bajo la promesa de que el próximo año será todavía mejor.

 

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90