- Carlos Pozos, no ha alcanzado el grado en el Registro Nacional de Profesionistas
Carlos Pozos mejor conocido como ‘Lord Molécula’ le presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador una tesis que no existe en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) porque jamás la registro, ni tampoco en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, dónde nunca ha sido presentada, revisada y autorizada.
Ernesto Madrid
De acuerdo con una consulta realizada por este espacio en https://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/presidencia/indexAvanzada.action ‘Lord Molécula’ incurrió, no sólo en una mentira como se acostumbra en Palacio Nacional, sino en un delito que afecta a la institución de periodismo, al usar el nombre, sin ninguna autorización lo cual va en contra del Instituto Nacional de Derechos de Autor.
Al consultar con las autoridades de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, señalaron estar molestos, ya que no ha cumplido con el grado de maestro en Periodismo Político, que curso entre 2010 y 2012, año en que registro el nombre de su tesis “Preguntas cómodas e incómodas: en conferencias y entrevistas. Arte de saber preguntar”, pero jamás se volvió a presentar para darle seguimiento.
De hecho, es evidente que Carlos Pozos, o ‘Lord Molécula’ jamás realizó una pregunta incomoda al presidente López Obrador, por el contrario, siempre fueron cuestionamientos a modo y alabando al presidente de México, lo cual resulta contradictorio con lo que manifestó la mañana de este martes en la mañanera, cuando el presidente accedió a la petición y solicitó la presencia del periodista al frente del escenario.
“Esta es mi tesis profesional por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, gracias los 6 años de estar en el ejercicio de comunicación circular y en algunas conferencias al interior de la República, pude hacer este trabajo que está en proyecto y análisis, espero poder pasar el examen para titularme como maestro en Periodismo Político”, explicó un examen no está programado, no está contemplado y no está inscrito en la propia institución.
Sin duda, se trata de un fraude más a la sociedad cometido por uno de los principales periodistas afines a la actual administración ya que, además el asesor de tesis de ‘Lord Molécula’, Fernando Díaz Naranjo, anda en Europa y no ha tenido acercamiento alguno con él.
Ni preguntas incómodas, ni arte de preguntar es la realidad, lo que sí es cierto es que la universidad Carlos Septién García firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Guerrero, que encabeza la morenista Evelyn Salgado, para fortalecer la formación académica de periodistas en dónde aclaró la institución que esto implica, hacer periodista a modo al régimen de la Cuarta Transformación o gobierno alguno, sino por el contrario, ser profesionistas, independientes, objetivos y oportunos.