• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

La Fuerza Armada de México luce su equipo militar

El Jefe del Ejecutivo encabeza el tradicional desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre, acompñado de su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller; así como de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba; Lis Cuesta Peraza, esposa del presidente de la República de Cuba; Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores; Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de Asesores de Presidencia; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba; Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la República de Cuba y Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, asesor del presidente de la República de Cuba.

Por segundo año consecutivo el tradicional Desfile Militar del 16 se septiembre se realiza sin público, debido a la pandemia de COVID-19. Pero es transmitido por televisión y a través de redes sociales. En estos momentos están participando 15 mil elementos de las Fuerzas Armadas, de los cuales 2 mil 855 son mujeres. Además, 99 aeronaves sobrevolarán el cielo capitalino. 

Además de los 15 mil integrantes de las Fuerzas Armadas de México, en el desfile participan contingentes militares de 13 naciones amigas.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90