• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

DESMANTELA INVERNADERO DE MARIHUANA Y OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación de Nuevo León, obtuvo vinculación a proceso contra dos personas por su probable responsabilidad por el delito de siembra, cultivo o cosecha de plantas de marihuana con fines de comercio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, mediante una orden de cateo, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) desmantelaron un invernadero que se encontraba habilitado con iluminación artificial, aire acondicionado y sistema de riego, en la colonia Cumbres.

En el lugar localizaron cinco kilos 247 gramos de marihuana y 321 plantas con un peso de 28 kilos 378 gramos y se detuvo a Ricardo “R” y Tabita “M”.

Éstas personas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control que calificó de legal la detención, dictando auto de vinculación a proceso y estableció como medida cautelar prisión preventiva, para el hombre en el Centro de Reinserción Social Cadereyta; y ella en el Centro de Reclusión Femenil en Escobedo.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90