• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

¿En qué año vivimos realmente?

Desde los inicios de la humanidad, el hombre se ha interesado por establecer un sistema para contar el tiempo y saber cuántos días transcurren, ésto dio origen a diferentes calendarios; a continuación te presentamos algunos y en que año estamos viviendo, según la cuenta que lleva cada uno de ellos.

2020 Calendario gregoriano

Es actualmente el calendario oficial de la mayor parte de los países del mundo. Instaurado por el papa Gregorio XIII a partir de 1582, con lo que se sustituyó al calendario juliano que empleo Julio César en el año 46 a.C.

El calendario gregoriano fue creado por científicos de la Universidad de Salamanca en el año de 1515, desde entonces y hasta la fecha es el calendario con el que se mide el transcurso de los días en casi todo el mundo.

4716 Calendario chino

Es un calendario de tipo lunisolar, basado en la observación de la posición de la Luna y el Sol. El calendario chino se divide en 12 meses, algunos de 30 días y otros de 29, para compensar el hecho de que el mes lunar tiene 29 días, 12 horas, 44.05 minutos. Una compensación adicional se hace añadiendo u mes extra cada dos años y medio. Los años se clasifican en ciclos de 60 años.

1442 Calendario musulmán

El calendario musulmán tuvo su origen en el calendario arábigo. Mahoma afirmó que el sistema pagano de agregar un mes a los 12 meses del año constituía una prueba de infidelidad contra Alá, ya que el Dios había fijado que el número de meses en un año era 12.

Actualmente en los países musulmanes se emplean el calendario gregoriano y el musulmán (32 años civiles gregorianos equivalen a 33 islámicos). 

1398 Calendario persa

El calendario persa o calendario iraní fue adoptado desde 1925, tiene doce meses, seis con 31 días, seguidos de cinco de 30 días, y un último mes de 29 o 30 días, si es un año bisiesto. Es de tiipo solar y es usado en Irán y Afganistán. Comienza en el primer día del equinoccio de primavera. 

1469 Calendario armenio

Es un calendario solar que se utilizó antes de adoptar el cristianismo. Está basado en el mismo modelo que el antiguo calendario egipcio, con 365 días en un año. El año nuevo es el 11 de agosto.

5780 Calendario hebreo

Es un calendario unisolar. La versión actual, por la que se rigen las festividades judías, fue concluida hacia el año 359. Es parecido al calendario chino y también al calendario utilizado por los pueblos de la península arábiga hasta la aparición del Islam.

2563 Calendario budista

Se emplea en Sri Lanka, Camboya, Laos, Tailandia y Birmania. Comienza con el año de nacimiento de Buda, que hasta mediados del siglo XX se creía que era el 543 a.C. La mayoría de los budistas celebran la llegada del nuevo año el 3 de febrero, los tibetanos lo celebran el 18 de febrero y algunos esperan el 2 de abril. 4352 (calendario coreano)

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90