• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Operativo Mochila hubiera evitado la balacera en el Colegio Cervantes

A las 8:37 horas del vierenes 10 de enero del 2020, el Sistema de Emergencia 911 del municipio de Matamoros, Coahuila, recibió reporte de disparos con arma de fuego en las instalaciones del Colegiop cervantes, localizado en la calle Juan Pablo No. 150 Nte., en la colonia Centro de Torreón, Coahuila.

A través de redes sociales la información se viralizó de manera inmediata y, en cuestión de minutos se hablaba de un menor de edad, quien había ingresado al plantel armado, disparando a quien se le ponía en frente. En el reporte se informa de 7 menores lesionados.

Más tarde, la Cruz Roja Mexicana informaba de 6 menores de edad y 3 maestros lesionados, entre los docentes, una maestra quien ya no contaba con signos vitales. El pequeño agresor se quitó la vida.

El 4 de octubre de 2019 la profesora María Mayela Escobedo Carrillo, supervisora de la Zona Escolar 506, a través de un oficio, fue notificada de que luego de haberse celebrado una reunión con padres de familia del Colegio Cervantes de Torreón, "... algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila, ya que ellos revisan diariamente el contenido de la mochila de sus hijos", detalla el escrito firmado por la profesora Catalina Mireles Tapia, directora del plantel.

"Cabe destacar que los padres de familia manifestaron su inconformidad ante la medida de que personas ajenas hagan su revisión, señalando que las condiciones de nuestra comunidad no requieren la aplicación"

De haberse implementado este operativo en el Colegio Cervantes, la profesora María Assaf no hubiera perdido la vida en este hecho que ha conmocionado a los mexicanos. Las imagenes del tiroteo circulan en redes sociales, y muetran los cuerpos inertes de la profesora, al lado de su agresor.

 

 

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90