Al menos tres muertos y un herido es el saldo que dejó el derrumbe de una mina en el estado de Chihuahua, México, informó hoy personal de Protección Civil de la entidad.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente se registró este lunes en la mina Cerro Prieto de la empresa Corpomin, en el municipio de Julimes.
El siniestro ocurrió por la caída de una costra formada en la parte superior de la mina, por lo que elementos policiales y de la Unidad Estatal de Protección Civil se concentraron en el lugar para ayudar con las labores de rescate y posterior levantamiento de cuerpos.
El director de Minería de Chihuahua, José Jabalera, confirmó el deceso de los trabajadores, así como la presencia de un herido, a quien se le están brindando todos los servicios médicos necesarios.
Asimismo, anunció que los gastos funerarios, así como los traslados y todo lo relacionado con el suceso serán cubiertos por la empresa.
Jabalera dijo que se buscará que las familias de los trabajadores fallecidos sean indemnizadas.
En tanto, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico agregó que personal de la dependencia se encuentra en la zona para verificar los trabajos de rescate.