La Fiscalía General de Justicia, tras la primeras indagatorias, presume que el ataque pudiera estar relacionado a actividades ilícitas y no con el ejercicio periodístico
Hermosillo, Son.- Este sábado 16 de febrero, al rededor de las 17:50 horas, en plena luz del día, los conductores de televisión Reynaldo López Salas y Carlos Cota Rubio, ambos comentaristas de las principales televisoras de Sonora, fueron embestidos por hombres armados con armas largas AK47, cuando circulaban a bordo de un automóvil tipo Spark por el bulevard Serna, a la altura de la colonia Las Pilas, en la capital de Sonora.
En el lugar, se encontraron por lo menos 35 casquillos percutidos calibres 40 y 38 súper; mostrando la evidencia del certero ataque en el que Reynaldo López perdió la vida, mientras que Carlos Cota fue trasladado gravemente a un nosocomio de la ciudad.
Testigos aseguraron a las autoridades que sujetos armados a bordo de un automóvil les dieron alcance para acribillarlos en cuestión de segundos.
“Carlos laboró por muchos años en nuestra empresa, la cual dejó el último trimestre del año pasado, para dedicarse de lleno a su proyecto denominado “Motores del Desierto”. Durante todo ese tiempo, lo vimos crecer y desarrollarse profesionalmente, donde aún conserva muchos amigos y compañeros”, informó mediante un comunicado, externó a través de un comunicado la empresa Televisa-Sonora.
El ataque pudiera estar relacionado con actividades ilícitas
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia informó que "en relación al ataque armado en contra de dos comunicadores, en donde falleció Reynaldo “N” y resultara lesionado Carlos “N”, se desprende que no es un ataque al ejercicio de la libertad de expresión, puesto que una de las líneas de investigación apunta a que pudiera estar relacionado a actividades ilícitas de personas cercanas a uno de los agredidos".
Trascendió que en los videos captados y compartidos en varias redes sociales, se aprecia cuando Carlos “N” es lesionado y sale del vehículo para buscar protegerse en un lote baldío. Sus atacantes lo siguen y le disparan directamente en repetidas ocasiones, ocasionándole 14 impactos en diferentes partes de su cuerpo, logrando sobrevivir y siendo trasladado inmediatamente a recibir atención médica.
Los videos de varias cámaras de videovigilancia cercanas al lugar, ya son analizadas por las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Tras los lametables hechos y através de redes sociales, el gremio periodístico de Sonora condenó los lamentables hechos.