• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Asume Miguel Ángel López Farías la presidencia de la ANPERT

Miguel Ángel López Farías asumió la presidencia de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT), tras la conclusión de la gestión encabezada por Carlos Ramos Padilla.

En cumplimiento a los protocolos para reducir los riesgos de contagio por Covid-19 y de los estatutos que rigen a esta Asociación Civil creada en 27 de noviembre del 2002, la Asamblea General contó con el quórum necesario para llevar a cabo la elección, misma que se celebró en el auditorio del Colegio Héroes, localizado en la colonia Santa Catarina, Alcaldía de Coyoacán.

Tras ser propuesto como candidato de unidad y después que el periodistas Eduardo Ramos Fusther confirmó que López Farías cumple con los requisitos para presidir la ANPERT, los socios presentes votaron de manera unánime.

Originario de Chiapas y con 25 años de trayectoria como periodista, Miguel Ángel López Farías es empresario y ha sido conductor en Radio Fórmula y Radio 13; actualmente es titular del programa de análisis Urbe de Hierro, que se transmite por ABC-Radio y participa en el programa AMX-Noticias que conduce José Luis Arévalo y que se transmite por canal 34. "Picotazo Político" es el análisis editorial que escribe y se publica en El Sol de México.

Luego de asumir el cargo como presidente de la ANPERT para el periodo 2020-2024, López Farías destacó que entre las acciones a las que se comprometió será prioridad dar cumplimiento a los objetivos para los que fue creada la ANPERT, privilegiar la participación de las mujeres periodistas, impulsar las inquietudes periodísticas de los jóvenes, recuperar la participación de los socios fundadores y contribuir en la defensa de la libertad de expresión.

El presidente de la ANPERT reconoció que asume esta responsabilidad en una época en la que "la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, exige redoblar esfuerzos"; por ello invitó a los académicos a participar activamente en el fortalecimiento del gremio.

En la ceremonia se contó con la presencia de los periodistas Enrique Lazcano y Vladimir Galeana, miembros de la Comisión de Honor de la ANPERT; así como de Marta Davila y Marco Antonio Espinosa quienes fungieron como; primer y segundo secretarios, mientras que el escrutador fue Eduardo Ramos Fusther.

Será durante las próximas semanas que López farías otorgará los nombramientos para quienes habrán de ocupar las vicepresidencias de la Mesa Directiva; así como dará a conocer su Plan de Trabajo.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90