• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Exige Arpaio a Ebrard que se disculpe

El exsheriff del condado de Maricopa, en Arizona, Joe Arpaio, exige al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que se disculpe por declaraciones que recién hizo y en las que lo acusa de “asesinato y contrabando de armas”.

Por: Ariadna García

Arpaio envió una carta, a través de su representante legal, el bufete Wilenchik&Bartness, en donde se acusa al encargado de la política exterior mexicana de calumniar al exsheriff.

El mismo Arpaio, a través de su cuenta de Twitter, pidió que Ebrard Casaubon se disculpe por la declaración que hizo en su contra, e incluso se dijo dispuesto a viajar a la Ciudad de México para que, personalmente, el canciller se disculpe.

“El canciller de México, Marcelo Ebrard, me acusa de asesinato y contrabando de armas. Esta acusación es completamente falsa. Me gustaría que el honorable Ebrard se reuniera conmigo cara a cara para disculparse, si tiene el coraje. Estoy dispuesto a viajar a la Ciudad de México si es necesario”, escribió Arpaio en la red social.

Durante la comparecencia que tuvo Marcelo Ebrard, en el Senado de la República, en el marco de la glosa del Informe de Gobierno, el pasado 5 de octubre, el titular de Relaciones Exteriores refirió que demostraría que en 10 condados se venden armas a través de prestanombres, por lo cual es necesario comenzar a fincar responsabilidades penales. Afirmó que en el condado de Maricopa, Joe Arpaio, a quien señaló como promotor de asesinatos de migrantes, es -además- un delincuente.

Tal discurso se dijo en el marco del anuncio que hizo Marcelo Ebrard, de que el gobierno mexicano presentará una segunda demanda, para buscar detener el tráfico ilegal de armas, de Estados Unidos a México.

Joe Arpaio fue alguacil de Maricopa entre 1993 y 2016, se le conoció por ser el sheriff más duro del oeste y antiinmigrante, por ordenar redadas en fábricas, para detener a migrantes irregulares; también estableció una cárcel en la que las personas debían cumplir las condenas al aire libre, en un lugar en donde el calor y el frío suelen ser extremos.

En la carta que el representante legal de Arpaio envió a Marcelo Ebrard, se expuso que las declaraciones hechas por el canciller mexicano son una calumnia bajo la ley americana.

“El señor Arpaio nunca ha promovido el asesinato, mucho menos el asesinato de migrantes. El señor Arpaio vivió en México durante años, donde sirvió como representante de la DEA.

“Reconocemos la dificultad de llevarlo ante una corte americana debido a las declaraciones que usted ha hecho, por lo que esta carta es una recomendación para que en un futuro no haga más comentarios imprudentes y calumniosos”, se le dijo a Ebrard.

El bufete de abogados expuso que Arpaio exige una disculpa por la declaración en su contra y ofrece viajar a la Ciudad de México para reunirse, personalmente, con Ebrard Casaubon y senadores.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90