• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Grita Quirino Ordaz, en Madrid

El embajador de México en España, Quirino Ordaz, encabezó su primer grito de Independencia, con la investidura de representante diplomático ante España.

Por: Ariadna García

En el marco de la celebración del 212 Aniversario del inicio Independencia, Ordaz Coppel retomó el tradicional grito independentista, ello luego de que los últimos dos años estuvo suspendido, por las restricciones sanitarias en el país ibérico, derivado de la pandemia por el Covid-19.

Ante comunidad mexicana en España, el ex gobernador de Sinaloa, estuvo en la Plaza de Chamberí, en la capital española, en donde se llevó a cabo también la presentación del mariachi Sol de México, con los cantantes Andrea Currello y Arcelus, así como el ballet folklórico Leyendas de México.

Mañana, 16 de septiembre, la representación diplomática de México en España, celebrará la ceremonia cívica conmemorativa del inicio de la gesta por la Independencia de México en el Monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en el Parque del Oeste, en Madrid.

El embajador, acompañado de autoridades locales y cuerpo diplomático acreditado en España, colocará una ofrenda floral al Padre de la Patria y monta guardia de honor con los himnos nacionales de México y España, interpretados por la Banda de Música Policía Municipal de Madrid.

México y España cumplen en 2022, 45 años de relaciones diplomáticas, luego de que el 28 de marzo de 1977, ambos gobiernos formalizaran su reanudación.

 

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90