El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que Estados Unidos subestima a los venezolanos, en referencia al sabotaje que se produjo en la principal central hidroeléctrica del país.
A través de su cuenta de Twitter, Maduro escribió que "el imperio de los EE.UU., una vez más, subestima la conciencia y determinación del pueblo venezolano".
Aseguró que "cada intento de agresión imperial se encontrará con una respuesta contundente de las y los patriotas que amamos y defendemos, con valentía, nuestra patria".
El presidente venezolano también recordó el decreto ejecutivo emitido por Estados Unidos el 9 de marzo del 2015, según el cual, Venezuela representa "una amenaza inusual y extraordinaria" para Estados Unidos.
"A cuatro años del nefasto decreto intervencionista del imperio norteamericano, seguimos en batalla y victoria ante la permanente y brutal agresión contra nuestro pueblo. Hoy, más que nunca, somos antiimperialistas. ¡Jamás nos rendiremos!", escribió Maduro.
El pasado viernes, el gobierno venezolano convocó a una movilización para hoy sábado en Caracas para conmemorar los 4 años del decreto de EEUU.
Por su parte, la oposición local liderada por el diputado venezolano Juan Guaidó, también convocó a sus simpatizantes a salir a las calles.
Maduro escribió un tercer mensaje a través de Twitter, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, mediante el cual felicitó a las venezolanas que se movilizaron ayer.
"Mi mayor reconocimiento a las mujeres patriotas que salieron a las calles de Caracas este 8 de marzo a celebrar su día y a expresar su profundo rechazo a las agresiones imperiales contra la patria de Bolívar y Chávez. Son ustedes el alma de Venezuela. ¡Un Abrazo!", escribió Maduro.
El pasado jueves, ocurrió en Venezuela un ataque técnico y cibernético dirigido específicamente contra el Sistema de Control Automatizado de la hidroeléctrica Guri, lo cual fue denunciado por el presidente venezolano Nicolás Maduro y las autoridades venezolanas como un sabotaje.