Para hacer más eficiente la forma en que el Gobierno de la Ciudad de México y las 16 alcaldías atienden los reportes generados por los habitantes, este martes firmaron un convenio para implementar el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), con el que se dará seguimiento y solución en una plataforma digital única a las solicitudes en materia de infraestructura urbana.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el objetivo es que la ciudadanía tenga acceso al SUAC para conocer el estado en que se encuentra su reporte, queja, solicitud, trámite o servicio, hasta el momento en que se atienda. Además, es un mecanismo que contribuye para que la ciudadanía evalúe el trabajo de las autoridades capitalinas, alcaldesas y alcaldes.
“La idea aquí es que podamos tener un solo sistema de ida y vuelta, de tal manera que todo mundo pueda tener acceso a la plataforma y no solo sea un sistema de información, sino también un sistema en donde dentro de las mismas alcaldías pueda funcionar”, puntualizó.