• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Los secretos del Temazcal Maya

Por primera vez el J'men E'hecatl , Alejandro Juárez Zagal muestra una capacitación sin precedentes, en la que compartirá el resultado de más de 3 décadas de investigación de la cultura maya, compartiendo la evidencia que demuestra las valiosas aportaciones que la cultura maya hizo al desarrollo y práctica de los temazcales, una técnica tradicional de baño de vapor que se utiliza en muchas culturas de América Latina y otras partes del mundo.

Entre las principales contribuciones de los mayas a los temazcales se encuentran el diseño y la construcción de estructuras avanzadas utilizando técnicas de arquitectura y construcción, como la creación de domos de ladrillos de barro y la instalación de una puerta de entrada baja para mantener el vapor dentro del temazcal.

Además, los mayas desarrollaron rituales y ceremonias para el uso de los temazcales, incluida la realización de una ceremonia de purificación antes de entrar en el temazcal y el uso de hierbas y plantas medicinales para mejorar la experiencia y la curación de enfermedades y lesiones.

La cultura maya tuvo una importante influencia en el desarrollo y la práctica de los temazcales, y sus aportaciones resultaron ser valoradas y utilizadas en la actualidad en muchas partes de América Latina y el mundo.

¿Qué temas se abordarán en esta capacitación?

 

Alejandro Juárez es la primera voz del Tlahtocan Mexica, tiene estudios de psicología por la UNAM y cuenta con una especialidad en egiptología, cultura tibetana, japonesa, celtas y druídas, por la Universidad de Barcelona. Es profesor de arte, médico tradicional, sanador maya y terapeuta geriátrico con más de 40 años de experiencia.

Esta capacitación se ofrece en Teoapantli, el Centro Ceremonial en el que se encuentra el temazcal más grande de América. Para más información:  Agrégate a este chat de WhatsApp 

También te recomendamos leer:  Temazcal monumental

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90