• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Alcaldía Cuauhtémoc podría ser el tianguis más grande de México

Advierte riesgo de favorecer grupos de presión en la nueva ley que regulará a la actividad comercial informal en la CDMX

En la nueva ley que regulará el comercio informal en la Ciudad de México, los diputados deberán tomar en cuenta la opinión de los vecinos, ya que se corre el riesgo de que se favorezcan los intereses de un solo grupo, lo que provocaría que la alcaldía Cuauhtémoc se convierta en el tianguis más grande del mundo, ya que gran parte de sus calles están ocupadas por este tipo de actividad.

“Es importante que participen todos los interesados en los temas, porque lamentablemente las agrupaciones de vendedores informales se han convertido en una fuerza política que puede desequilibrar la balanza a la hora de tomar los acuerdos para regular esta actividad en la Ciudad de México”, aseguró el concejal.

Entrevistado durante la instalación de su “módulo ciudadano” en la colonia Roma, el también presidente de la Comisión de Transparencia de la alcaldía Cuauhtémoc, sostuvo que este año tendrán que ser atendidos tres de los principales problemas que enfrenta esta demarcación: movilidad, comercio informal e inseguridad.

En nuestra posición como concejal de la alcaldía es darle voz a los ciudadanos para que puedan participar en la toma de decisiones que les podrían afectar o beneficiar, ya que lo que buscamos es tomar las decisiones con base en acuerdos y consensos, ya que es lo que impone los nuevos tiempos y la política actual.

Agradeció la presencia de la senadora Xóchitl Gálvez al “módulo ciudadano” para convivir y platicar los vecinos de esta colonia y, de esta manera conocer los temas del día a día de los vecinos, de las zonas de mayor conflictividad vial o de inseguridad. “Creo que este ejercicio nos ayuda mucho a quienes tenemos la obligación de representar a los vecinos”.

Al respecto, la representante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Senado de la República, reconoció la labor de todos los concejales de este partido en la ciudad de México que al salir a la calle, buscan involucrarse con los temas sociales, políticos y culturales de quienes habitamos esta metrópoli.

 Comento, en entrevista, que presentará una iniciativa de ley para los trabajadores que ganen menos de diez mil pesos mensuales no paguen Impuesto Sobre la Renta (ISR) lo que les permitiría obtener al año un mes de ingresos que podrían destinar a diversos proyectos. “Creo que hay que fortalecer a quienes todos los días se levantan para sumarse a la actividad laboral”, precisó.

Agradeció al concejal Abel Fuente Rocha su actividad como concejal en la alcaldía Cuauhtémoc ya que nos permite realizar de mejor manera nuestras funciones, pues conocemos cuáles son las principales preocupaciones de los vecinos y habitantes de la Ciudad de México.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90