Diputados federales concluyeron el periodo extraordinario de sesiones y dejaron Iara después la discusión sobre la reforma al artículo 19 constitucional, con el que se busca considerar delito grave el robo de combustible conocido como ‘huachicoleo’.
La intención es que este delito amerita prisión preventiva oficiosa el robo de hidrocarburos, corrupción y el uso de programas sociales con fines electorales.
La minuta que llegó del Senado, ya fue aprobada en comisiones, dejando atrás otros delitos como robo a casa habitación, robo a transporte de carga, abuso sexual contra menores y el feminicidio.
CÁMARA DE DIPUTADOS
“La presidencia de la Mesa Directiva informa que el dictamen por el que se reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de prisión preventiva oficiosa, será abordado en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, por lo que se consideran abordados los temas objeto del presente periodo extraordinario de sesiones. Y se procede a cerrar el periodo extraordinario”.