La Comuna de Fang Suo, una cadena de librerías de China, ha sido nominada para los Premios a la Excelencia Internacional de la Feria del Libro de Londres de este año.
El organizador anunció la lista de nominados a principios de este mes en su sitio web oficial, indicando que 26 países recibieron candidaturas; entre ellos, Estados Unidos lidera con cinco nominaciones.
La Comuna de Fang Suo competirá con la librería BOA de Vietnam y Unity Books (Wellington) Ltd de Nueva Zelanda por el Premio a la Librería del Año.
Se trata de la única nominación que China recibe en la lista de este año, los galardones se anunciarán el 12 de marzo.
Los premios son para recompensar a los sobresalientes embajadores de publicaciones y al trabajo de publicaciones e iniciativas innovadoras en el sector, según el sitio web oficial de LBF.
El Premio a la Librería del Año busca examinar el servicio al cliente de los candidatos, el conocimiento del personal, eventos, exhibiciones, alcance, atmósfera, innovación, imaginación, así como la incorporación de lo digital y el estilo.
La Comuna de Fang Suo, inaugurada en 2011 en Guangzhou, ahora tiene sucursales en Chengdu, Chongqing y Qingdao. La cadena es pionera en experimentar nuevos modos de funcionamiento para librerías y promover obras culturales y artísticas diversificadas.
Esta vende principalmente libros de arte, diseño y arquitectura y ha realizado más de 1.000 eventos culturales y casi 100 exposiciones.
Además, bajo su techo se han albergado tres Foros Internacionales de Librerías de Chengdu desde 2016, en los que se debate el desarrollo y el futuro de la industria.